Miku, quien llegó al Ciudad el pasado verano, apenas ha contado con oportunidades y la prueba de ello es que no ha sido titular en ninguna de las veintiuna jornadas transcurridas en la Liga de Segunda División.

En total ha participado en ocho encuentros, en todos ellos como suplente, para completar un total de 169 minutos de juego.

El jugador venezolano, quien ha estado a la sombra de Gaizka Saizar y del sueco Henok Goitom, ha decidido volver al Valencia para así disponer de las oportunidades que el entrenador del Ciudad, el valenciano José Luis Oltra, le ha negado y de este modo contar con más garantías de ser convocado con su selección para disputar la Copa América. Pese a que en el cuadro murciano apenas ha podido brillar, Miku ha sido llamado regularmente por su equipo nacional en sus últimos compromisos internacionales.

El director deportivo del Ciudad, Juan Carlos Cordero, ha reconocido que el Ciudad ha dado el visto bueno a la petición del futbolista y a la del Valencia, "club con el que mantenemos unas muy buenas relaciones y nos conviene que sigan así, pues en un futuro podrían cedernos a algún otro futbolista", ha dicho.

La baja de Miku ya ha sido cubierta en la plantilla rojilla por otro delantero, el joven brasileño Thiago Schumacher, de 20 años, quien ha sido cedido por el Udinese italiano.