Ya se ha sorteado la final del play off de ascenso a la Segunda Federación y el representante del grupo XIII, el Real Murcia Imperial, ya conoce a su último en la búsqueda del ascenso a la cuarta categoría nacional del fútbol español. Se trata del CD Coria, equipo de la provincia de Cáceres, que milita en el grupo XIV. Un rival que no estaba en las quinielas ni de los preferidos, ni tampoco de los que había que evitar.

El duelo entre Real Murcia y CD Coria ha sido el primero en conocerse. Han sido las dos primeras bolas que han salido en el sorteo realizado en la sede de la RFEF y en la que estaba presente el presidente de la entidad murcianista, Felipe Moreno. La bola del Real Murcia Imperial salió la primera por lo que el primer partido se disputará en la Región de Murcia. Será la primera eliminatoria que el equipo que dirige Carlos Cuéllar la empezará disputando en su campo.

El rival del cuadro grana se fundó en 1969. Es un equipo que históricamente se ha movido entre la Tercera División y la Región Preferente. Su mayor éxito fue en el año 2021 con el ascenso a la Segunda RFEF donde estuvo dos campañas de manera consecutiva hasta su descenso hace un año. Ahora con un proyecto ambicioso busca retornar a la Segunda RFEF.

El cuadro extremeño no será un rival sencillo ya que es un equipo que la pasada temporada militaba en la Segunda RFEF y que en este curso ha estado a un gran nivel. Al igual que el segundo equipo del Real Murcia, ha finalizado la temporada regular en segunda posición. El Coria mantuvo la ilusión por ascender de manera directa hasta la antepenúltima jornada que se enfrentó al Don Benito, que lideraba la tabla en ese momento y que finalmente fue el que se llevó el gato al agua. En ese duelo directo por el ascenso, el resultado fue de 0-0 y ya la ventaja fue prácticamente definitiva para sus vecinos pacenses. Los números del equipo son muy buenos ya que ha sumado 69 puntos en la liga regular, uno más que el Imperial, y su mayor virtud ha sido su fortaleza defensiva ya que tan solo ha concedido 20 goles en liga regular.

El CD Coria lo dirige en el banquillo Miguel Ángel Davila, técnico cacereño, que cogió las riendas del equipo el pasado mes de junio. Su experiencia en los banquillos se resume en dos equipos de la zona de Extremadura ya que estuvo cuatro años en el Arroyo y una campaña en el CD Diocesano. Entre la plantilla destaca el nombre Adrià Mercadal, extremo zurdo que acumula 12 tantos en esta temporada, el veterano centrocampista Fernando Pino y el central Iñaki León, este último autor del gol que les dio el pase ante el Azuaga.

El Real Murcia Imperial debe intentar parecerse al equipo que terminó la liga regular para poder tener las máximas garantías de cara al duelo ante el Coria y así, conseguir el ansiado ascenso que, desde la directiva del club grana lo ven como capital para el futuro de la entidad.

El encuentro de ida se disputará el próximo domingo en Nueva Condomina a las 18.00, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio de La Isla el fin de semana del 22 o 23 de junio y donde se sabrá el equipo consigue finalmente el ascenso.