La emoción se respira en el ambiente y la tensión es más que palpable en los alrededores del Palacio de los Deportes de Cartagena. Esta tarde (20:30 horas, Teledeporte) el Jimbee Cartagena tiene en su mano el poder sellar su tercera final de la temporada. Tras lograr una victoria de mucho mérito (2-3) en el imponente Palau Blaugrana, los cartageneros buscan cerrar la serie en casa y asegurarse un billete hacia una final histórica, 18 años después de la última aparición de un equipo de fútbol sala cartagenero en esta instancia.

El cuadro dirigido por Duda llega en pleno resurgir anímico y futbolístico. Tras dejar KO a Inter Movistar por la vía rápida en los cuartos de final y tras la victoria en Barcelona, es el único equipo que solo sabe lo que es ganar en estos play off por el título, con tres de tres. Repitiendo la fórmula que le funcionó en cuartos, ganar el primer duelo como visitante, ahora con el Palacio de los Deportes lleno, quiere volver a completar la machada y dejar fuera al siete veces campeón de liga.

El técnico afirmó ayer que Mellado jugó enfermo en el Palau y Javi Mínguez se resintió de unas molestias en el propio calentamiento, aunque ambos parecen estar recuperados para la cita de hoy. La mayor preocupación es Motta, el máximo artillero del equipo con 20 goles, que sufrió una fractura en su mano diestra y probablemente no podrá jugar.

El desafío es enorme. El Barca Futsal, aunque diezmado por las bajas, sigue siendo un equipo formidable. En su serie de cuartos de final, los blaugranas demostraron su capacidad de remontada y su fortaleza mental, llevando hasta el tercer partido al Manzanares y logrando el pase tras perder fuera.

Duda es consciente de la oportunidad histórica que tiene su equipo: «Tenemos que volver a hacer del Palacio un fortín», explicó el técnico. «Es lo que tiene jugar contra el Barca. Hemos hablado de sacrificio, no solo físicamente, sino de mentalmente hacer un esfuerzo muy grande para estar muy centrados. Es momento de sufrir, de apretar los dientes, de olvidar lo que ha pasado antes, olvidar el futuro y pensar en este partido, en este momento que estamos».

La historia reciente entre estos dos equipos ha sido intensa. En los últimos tiempos, ambos equipos se han visto las caras en finales de Copa y Supercopa, con desenlaces para ambos bandos. Este año, los cartageneros se llevaron la Supercopa tras un reñido 1-2, mientras que el Barca ganó la Copa del Rey la pasada campaña con un ajustado 3-4 en la prórroga. En liga regular, el Barca ganó ambos enfrentamientos, 2-3 en Cartagena y 8-6 en el Palau.

Duda tiene claro que la clave para el Jimbee Cartagena será mantener la concentración y aprovechar las oportunidades. «No podemos dar tantas oportunidades ni dejar que las virtudes del Barca salgan a relucir. Tenemos que estar muy fuertes, mejorar en el juego y ser más contundentes en algunas situaciones y duro defensivamente», comentó.

La afición cartagenera está lista para jugar su papel. El cartel de ‘sold out’se colgó el martes y se espera el mejor ambiente de la temporada en el Palacio de los Deportes, con más de 4.000 personas volcadas en apoyar a los de Duda. Esta noche, el Palacio de los Deportes se vestirá de gala para recibir a los héroes de Cartagena, y la ciudad entera estará apoyando a su equipo en esta batalla decisiva.