Baloncesto

El Odilo Cartagena se aferra a la remontada en Zamora para buscar el ascenso

El conjunto albinegro tiene que vencer en la vuelta por diez puntos tras caer en el Palacio

Salva Castiñeyras

El Odilo FC Cartagena CB no pudo adjudicarse el primer choque por el ascenso a LEB Oro ante un muy sólido CB Zamora (60-69). Pese al ímpetu y ganas que derrocharon en cancha propia los blanquinegros, se vieron sobrepasados por un Zamora que afinó mucho más su puntería cara al aro, además el cuadro zamorano dominó casi por completo en la faceta de rebotes, haciendo ver distancias de incluso veinte puntos sobre los cartageneros. Un buen arreón final de los de Juste consiguió dejar la brecha en un menos nueve que intentará ahora levantar el próximo sábado en el Ángel Nieto de Zamora, ya que necesitaría vencer por diez puntos para lograr el ascenso.

El Palacio de los Deportes de Cartagena se vestía de auténtica gala, con más de 4000 espectadores que se dieron cita ayer. El Odilo comenzó el partido con toda su hinchada detrás, enfrente un favorito Zamora Enamora que llegaba sin conocer la derrota como visitante en toda la campaña, y demostró el porqué rápidamente. Desde los primeros compases del encuentro, se vislumbraba una contienda reñida, con ambos equipos luchando por cada posesión. Los de Juste perdonaron varios ataques al comienzo que le privaron de verse por delante. Por su parte, un Zamora que no perdonaba desde el perímetro llegó a ponerse (1-10), dejando algo helado el Palacio. Con ello, los de Jordi mejoraron en pista con el paso de los minutos y el marcador al final del primer cuarto reflejaba un desafiante marcador de 12-19 a favor de Zamora.

El segundo cuarto continuó siendo un desafío para Odilo Cartagena, que mejoró y de qué forma en estos segundos diez minutos, con varias canastas de Beraza o Gerard Blat bajo aro y desde la línea de tres. Aún continuando a remolque y con esa distancia casi permanente de diez por debajo de los zamoranos, en este cuarto los cartageneros superaron en puntaje y consiguieron recortar dos puntos. El marcador al finalizar este período Zamora lideraba 32-37, y con estas buenas sensaciones nos iríamos al descanso en el Palacio de los Deportes.

El Odilo Cartagena se aferra a la remontada en Zamora para buscar el ascenso

El Odilo Cartagena se aferra a la remontada en Zamora para buscar el ascenso / Salva Castiñeyras

El tercer cuarto trajo consigo un intento perseverante de resurgimiento por parte de Odilo Cartagena, pero Zamora Enamora se mostró absolutamente imparable en su faceta ofensiva. Los pupilos de Juste no podían frenar a un Zamora que prácticamente arrolló en este tercer cuarto. El estadounidense Buckingham no paró de brillar sobre el parqué de Cartagena, y junto con el temido pívot Paukste abrieron la brecha en el marcador, con un preocupante 43-56 a favor de Zamora, dejando casi en KO técnico al Odilo.

El último y definitivo cuarto fue una montaña rusa, con casi veinte puntos de brecha entre ambos cuadros, parecía que los cartageneros tenían ya muy poco que decir, pero en tres o cuatro ataques seguidos en los últimos cinco minutos, Odilo Cartagena se esforzó por achicar distancias, y nuevamente apretó como es de costumbre en la escuadra de Jordi Juste en esos últimos compases de encuentro. De esta forma consiguió al menos reducir esa distancia insalvable a un total de nueve. con un marcador final de 69-60 a favor de Zamora Enamora.

El Odilo Cartagena se aferra a la remontada en Zamora para buscar el ascenso

El Odilo Cartagena se aferra a la remontada en Zamora para buscar el ascenso / Salva Castiñeyras

La estrella del partido fue Buckingham de Zamora, cuyos 28 puntos resultaron ser una auténtica pesadilla para Odilo Cartagena. El equipo albinegro luchó con determinación, pero la falta de acierto en el aro y la imponente actuación de Zamora los dejaron en desventaja. Con una diferencia de nueve puntos, Odilo Cartagena ahora enfrenta el desafío de remontar la serie en el Ángel Nieto de Zamora en la próxima semana, en su búsqueda por el ascenso a la LEB Oro.