Carreras populares

Carrera del Club Alpino de Murcia: El Valle Trail, una exigente carrera que ganan Ángel Antón y Tania Salamanca

La prueba de 26 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, con un trazado rompepiernas, registra el triunfo de dos jóvenes corredores

Carrera El Valle Trail del colegio El Limonar

Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Ángel Antón, del APAT Lorca Cumpliendo Sueños, y la cartagenera Tania Salamanca, del T&F Sport Team, fueron los triunfadores de la decimosexta edición de El Valle Trail, una cita organizada por el Club Alpino Murcia integrada en la liga de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia con salida y meta en el Colegio El Limonar. Su prueba reina, con un recorrido de 26 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, sobre un trazado rompepiernas con constantes subidas y bajadas, se la anotaron dos jóvenes corredores. 

Carrera El Valle Trail del colegio El Limonar

Juan Carlos Caval

Antón, que pertenece aún a la categoría promesa, se impuso en hombres con 2h.32:05, superando por solo 55 segundos a Álvaro Caballero Lorca (2h.33:00), del Mountain Noroeste, siendo la tercera plaza para Jorge Molina Carrión (2h.40:01). 

El dominio de Tania Salamanca en féminas fue más contundente. La cartagenera cruzó la meta tras 2h.58:25 de carrera. La segunda plaza fue para Ana María Carreras Tortosa, del Guerreros de Moixent, con 3h.19:21, mientras que el tercer puesto fue para la murciana Esther Sánchez Pérez, del CD Cuatro Santos, con 3h.20:24.

Participantes en El Valle Trail preparados para tomar la salida

Participantes en El Valle Trail preparados para tomar la salida / Juan Carlos Caval

Por categorías los campeones fueron Ángel Antón (promesas), Álvaro Caballero y Tania Salamanca (senior), Ana María Carreres y Francisco Javier Sánchez Robles (veteranos A), Susana Frutos y José Andrés Bleda Abellán (veteranos B), y Salvador Díaz López (veteranos C). 

Carrera de 18K: Iván Hernández y María Martínez

También se celebró una carrera de 18 kilómetros donde el atleta de Sangonera La Verdad Iván Hernández y la murciana María Martínez Alburquerque fueron los grandes triunfadores. Hernández, quien el pasado domingo se proclamó con Murcia campeón de España de trail running y que pertenece al 100% Trail Murcia, logró en meta un tiempo de 1h.32:00, superando a Pablo Val Polo (1h.33:32) y Pedro José Orcajada López (1h.46:44). En féminas, Martínez Alburquerque, del CA Murcia, quien en su adolescencia se convirtió en la primera murciana de la historia en ganar una medalla en un Nacional de cross, se impuso con un tiempo de 2h:12.17. Le acompañaron en el podio Mercedes Guardiola Pérez, del Hinneni Trail Running, con 2h.14:30, y Patricia Galián Fernández, del Oxox Trail Team, con 2h.15:35. 

Primeros metros de la carrera El Valle Trail

Primeros metros de la carrera El Valle Trail / Juan Carlos Caval

Por categorías, los ganadores fueron María Martínez y José Antonio Abellán (promesas), Patricia Galián e Iván Hernández (senior), Mercedes Guardiola y Pedro José Orcajada (veteranos A), Vene Cavas García y Rafael González Ávila (veteranos B), y Ricardo Gómez Hernández (veteranos C).