Cuando el Real Murcia salte este domingo a Nueva Condomina para medirse al Intercity (16.00 horas, FEF.TV) habrá cumplido dos meses exactos sin perder. Hay que remontarse hasta mediados de diciembre para encontrar el último tropiezo de los granas, el sufrido ante el Castellón, porque su hoja de ruta durante todo el 2024 está siendo prácticamente inmaculada. Ya encadena seis jornadas sin conocer la derrota y tiene en su mano poder sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en febrero, lo que le podría acercar más aún a ese tan ansiado quinto puesto, el último que otorga un billete para el play off de ascenso, dependiendo de lo que ocurra unas horas antes en el duelo entre Málaga y Recreativo de Huelva.

Esta buena racha está permitiendo que el Real Murcia se acerque a la zona para la que en un principio se diseñó la plantilla el pasado verano, y que después de atravesar diferentes dificultades en la primera parte de la temporada, ahora se encuentra peleando por poder afrontar una primavera que le permita instalarse en la lucha por el salto de categoría. No obstante, para que esto ocurra, debe recoger muchos frutos durante el invierno, algo que ya está haciendo y es una fórmula que conoce bien Pablo Alfaro.

Y es que el técnico grana está mejorando su fórmula del pasado curso con el San Fernando, cuando cogió las riendas del equipo de la Isla a principios de 2023 y en unas semanas consiguió abandonar los puestos de descenso del grupo I de la Primera Federación. Una escalada que logró, en parte, gracias a sus tres victorias consecutivas en el mes de febrero ante Badajoz, Balompédica Linense y Real Madrid Castilla. Algo que puede lograr con una semana de antelación con el Real Murcia, después de derrotar, precisamente, al San Fernando hace un par de semanas en Nueva Condomina (3-0) y al Alcoyano el pasado sábado en El Collao (2-3). Vencer al Intercity supondría enlazar un tercer triunfo consecutivo y confirmar la mejoría de un equipo que con la llegada de enero y los cambios de en el mercado invernal está siendo dotado de una identidad en su juego de la que antes carecía. A pesar de que por el camino ha perdido piezas importantes por las lesiones como el extremo Carlos Rojas, quien fue ayer intervenido de su lesión en la rodilla, o el propio Pablo Larrea, al que se espera que regrese en unas semanas.

Otra de los síntomas que indican la mejoría del Real Murcia la recuperación de su capacidad goleadora. Pablo Alfaro, en su estancia en San Fernando, convirtió al conjunto gaditano en uno de los máximos goleadores de su grupo durante este mismo tramo de la temporada, con 29 tantos en 16 encuentros. Mientras que el equipo murcianista ha conseguido anotar seis en sus dos últimas jornadas, y nueve en estos seis encuentros en los que no sabe lo que es perder.

Una buena entrada

Aprovechando este despertar del conjunto grana, al encadenar esta buena racha con la llegada del nuevo año, el Real Murcia ha lanzado una promoción de entradas para el encuentro ante el Intercity. Y es que los abonados del club pueden retirar entradas adicionales para este encuentro por un precio de cinco euros, por lo que se espera un buen ambiente en las gradas de Nueva Condomina, donde se podría alcanzar de nuevo la cifra de los 20.000 espectadores. Algo que intentará desquitarse también el Real Murcia, ya que desde el pasado curso está encontrado dificultades en obtener buenos resultados cuando la afición responde y acude en masa a animar al cuadro murcianista. Los de Alfaro son uno de los equipos que peor bagaje presentan como local, sin embargo, en lo que va de 2024 cuenta con un balance de dos triunfos y un empate.

Partido de entrenamiento ante el líder de la liga ucraniana

El Real Murcia disputó ayer un partido de entrenamiento en Pinatar Arena ante el líder de la liga ucraniana, el FC Kryvbas, que se llevó el triunfo por 3-2. Los tantos murcianistas los anotaron Amin y Carrillo.

El conjunto grana saltó al terreno de juego con un combinado de jugadores del primer equipo y el filial. El encuentro estuvo dividido en 3 partes de 30 minutos, donde Pablo Alfaro fue dosificando a un gran número de jugadores del primer equipo con vistas al partido del domingo en liga ante el Intercity.

No obstante, el encuentro dejó buenas sensaciones para seguir cogiendo ritmo. El conjunto ucraniano se adelantó en los primeros minutos de juego y pronto Amin empató el encuentro. Después, el FC Kryvbas puso tierra de por medio con dos tantos, poniendo el 3-1 en el marcador antes del minuto 60.

En la última media hora de juego, el Real Murcia mostró buenas sensaciones y consiguió recortar distancias en el marcador con un tanto de Carrillo de penalti. Dani Vega fue el que provocó la pena máxima con una gran jugada desde la izquierda. Futbolistas como Alberto González, José Ruiz, Isi Gómez, Svidersky, Dani Vega o Carrillo fueron algunos de los jugadores que participaron junto a un Marc Baró que estrelló un balón en el larguero.