Carreras populares

El quinto CorrePorMurcia corona a Ibán Romero y Ana María Almela

El Pan Moreno logra un doblete en la clasificación por equipos de un circuito que crece en carreras y participaciòn

Dioni García

Dioni García

El Circuito CorrePorMurcia-Gran Premio Intersport se ha convertido en un referente para los runners en solo cinco años de vida, donde ha experimentado un crecimiento tanto en número de participantes como de pruebas. Compuesto por carreras que se celebran en diferentes pedanías de Murcia, muchas de ellas en las noches de verano, en 2023 pasó por La Ñora, Campos del Río, Alquerías, Aljucer, Espinardo, Guadalupe, El Siscar, Rincón de Seca, El Esparragal, La Raya, Cañada Hermosa, Javalí Viejo, Los Dolores, Sangonera La Verde, Puente Tocinos, Patiño, Cabezo de Torres y Alcantarilla. En una gala de entrega de premios que se celebró en Cabezo de Torres y que contó con la asistencia de Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes, y la presidenta de la Junta Municipal de la pedanía, María Pilar Vivancos, Ginés, Maribel y Raúl, los organizadores, lograron reunir a decenas de corredores. Los superfinalistas, es decir, corredores que disputaron las dieciocho pruebas, y los finishers, que al menos habían concluido once, fueron los primeros en recibir sus reconocimientos para después dar paso a la entrega de trofeos a los mejores de cada categoría, que fueron Pablo Lax Cermeño y Alejandra Arana (sub-23), Iván Hernández Illán y Marina Maestre Espinosa (senior), Juan Francisco Zaragoza Arenas y Arancha Rodríguez Moreno (Master 35), Ibán Romero Jiménez y Ana María Almela Bernal (Master 40), Benjamín Navarro Martínez y Resu Almela Bernal (Master 45), Pedro Paredes Martínez y Pilar Cánovas Martínez (Master 50), Wilson Gallegos Guayakil y Toñi Lacárel Hurtado (Master 55), Eduardo Escolar Suara (Master 60), y Joaquín Antonio Buendía y Antonia Ruipérez Balsalobre (Master 65).

Un grupo de finishers del circuito. | FRANCISCO PEÑARANDA

Un grupo de finishers del circuito. | FRANCISCO PEÑARANDA / d.g.g.

El campeón absoluto masculino, después de una intensa pugna durante todo el circuito, fue Ibán Romero Jiménez, del Pan Moreno, quien superó a Iván Hernández Illán, del 100% Trail Murcia, y Juan Francisco Zaragoza Arenas, también el mismo club que el campeón. En féminas, la gran dominadora fue Ana María Almela Bernal, del Fondistas Alcantarilla, con su hermana Resu en la segunda posición, concluyendo tercera Cristina Martín Ramos, del Molina Avesco.

En cuanto a clubes, el Pan Moreno se llevó premio con Rajaos Runners en la segunda plaza y Fondistas Alcantarilla en la tercera en hombres; y en mujeres, Pan Moreno, Fondistas Alcantarillas y Rajaos Runners, por este orden.

El premio al club más popular fue para el Pan Moreno, con Rajaos Runners segundo y AD Santomera Running, tercero.

De igual modo, el Circuito CorrePorMurcia siempre ha mostrado su solidaridad con los más necesitados. En esta ocasión entregó casi mil euros a Crece con Dabadá, un centro de atención temprana e infantil juvenil que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.