Tenis

Carlos Alcaraz conocerá el jueves su hoja de ruta en el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / Francisco Peñaranda

D.G.G.

El Abierto de Australia ha entrado en la cuenta atrás. El próximo domingo arrancará el primer Grand Slam de la temporada, donde el murciano Carlos Alcaraz puede incluso recuperar el número uno del mundo, aunque para ello debe ganar un torneo donde no defiende puntos por su ausencia por lesión en 2023, y donde Novak Djokovic defiende el título.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo jueves, a partir de las cinco de la madrugada en España. Después de establecerse los cabezas de serie, ya se conoce con qué rivales se podría cruzar el murciano, que ya se encuentro en Melbourne y que mañana jugará un partido de exhibición ante Álex de Miñaur, a partir de la tercera ronda. Los dos primeros son una incógnita, pero siempre serán jugadores que no están entre los treinta y dos mejores del mundo en la actualidad. Lo que también sabe Alcaraz es que al ser el número 2 no se cruzaría con el serbio Djokovic hasta la final.

En la tercera ronda, a los tenistas que ocupan del puesto 1 al 8, como es el caso del jugador de El Palmar, les tocará alguno de los que están entre el 25 y el 32. En este caso aparecen como rivales más cualificados el italiano Lorenzo Musetti (25) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (27). También figuran Sebastián Báez (26), Tallon Gerikspoor (28), Sebastian Korda (29), Tomás Martín Etcheverry (30), Alexander Bublik (31) y Jiri Lehecka (32).

Ya en cuartos de final, los que están entre los puestos 1 y 4 se pueden enfrentar a los que ocupan entre el 13 y el 16, que son Grigor Dimitrov, Tommy Paul, Karen Khachanov y Ben Shelton.

Ya en cuartos de final Alcaraz se podría ver las caras con Andrey Rublev (5), Alexander Zverev (6), Stefanos Tsitsipas (7) y Holger Rune (8). Y en semifinales, dependiendo del jugador que quede en su mismo cuadrante el cuadro, Daniil Medvedev (3) y Jannik Sinner (4).