Baloncesto

Laura Gil vuelve a ser convocada para la selección, donde tiene nueva rival

La pívot comparte puesto con la gran novedad de la selección para las próximas Ventanas FIBA, la estadounidense nacionalizada española Megan Gustafson

Laura Gil celebra una canasta. | EFE/EPA/ANTONIO BAT

Laura Gil celebra una canasta. | EFE/EPA/ANTONIO BAT

La murciana Laura Gil Collado, que esta temporada milita en el Perfumerías Avenida, ha sido convocada por el seleccionador nacional, Miguel Méndez, para las próximas Ventanas FIBA, que tiene compromisos de clasificación para el Eurobasket 2024 ante Croacia (9 de noviembre) y Austria (12 de noviembre). 

Gil, que ya ha sido internacional en 148 ocasiones y que el pasado verano logró la medalla de plata en el Eurobasket, está dentro de las quince convocadas entre las que la principal novedad es la presencia de la pívot estadounidense Megan Gustafson, quien se nacionalizó española el pasado verano. Por tanto, una nueva rival para la jugadora murciana en el puesto de 'cinco' en la selección. 

Las convocadas son Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Helena Oma y Queralt Casas; las aleros Leonor Rodríguez, Alba Torrens y María Conde; las ala-pívots Paula Ginzo y Lola Pendande; y las pívots Nerea Hermosa, Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson.

Laura Gil, en su regreso a la Liga Femenina Endesa tras jugar la mitad de la temporada pasada en el Basket Landers francés, está jugando una media de casi 20 minutos en el Perfumerías Avenida, en los que está promediando 4,6 puntos, 5 rebotes y 2,16 asistencias.