UCAM Murcia CB | Remodelación para apuntar más alto

Con hasta ocho caras nuevas cuenta la plantilla de un UCAMMurcia diseñado a conciencia, cargado de certezas y de muy pocos riesgos para dar otro salto de calidad sobre el parqué tanto en la Liga Endesa como en Europa

UCAM Murcia CB

UCAM Murcia CB / L.O.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Palacio de los Deportes no es lo único que se ha renovado esta temporada, también lo ha hecho un UCAMMurcia CB que quiere dar mucho de que hablar otra vez tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Será la quinta vez en su historia que vuelva a compaginar el calendario doméstico con el de una competición europea y para ello ha diseñado una plantilla a conciencia, repleta de certezas y de muy pocos riesgos.

Después de convertirse en el entrenador que más veces ha dirigido al club murciano en la ACB desde el banquillo, Sito Alonso volverá a comandar en su sexta temporada en Murcia un proyecto que ha sido capaz de renovarse por dentro y mantener su esencia por fuera. Con hasta ocho caras nuevas cuenta la plantilla de este UCAMMurcia, que conforman el róster más largo y experimentado de los últimos años en la capital del Segura. Tan solo Thad McFadden, David Jelínek, Nemanja Radovic y Jordan Sakho continúan respecto a la pasada campaña, donde la ausencia más destacada es el adiós de un Sadiel Rojas que por primera vez en nueve años no se encuentra en la plantilla tras su marcha. A ellos se han añadido jugadores consagrados en la Liga Endesa y en un punto de madurez óptimo tanto para dar ese salto de nivel que desde hace tiempo busca el conjunto universitario sobre la pista.

Así son los casos de Simon Birgander, que con apenas 26 años y después de seis en el Joventut, recala en la capital del Segura para buscar reclamar su hueco entre los mejores pívots de la ACB tras estar a la sombra de Ante Tomic las últimas temporadas, así como un Moussa Diagné que quiere dejar a un lado las dolencias físicas que le han lastrado en los últimos tiempos para volver a brillar. A ellos se les une un Ludde Hakanson excelso, a los que conoce de la selección sueca y su etapa en Fuenlabrada, para liderar la nave junto a Troy Caupain, una de las dos apuestas del UCAM este curso junto a un Dustin Sleva que ha caído de pie en Murcia. El carisma y el talento a raudales de Dylan Ennis será otra de las poderosas armas de un equipo murciano que ya ha sido capaz de firmar el mejor arranque de su historia en la ACB, mientras que Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs elevarán los quilates desde la posición de ‘tres’. 

EL TÉCNICO | Sito Alonso

Ya es el entrenador que más veces ha dirigido al club murciano en su historia en la ACB y afronta su sexta temporada al frente del banquillo con la ilusión del primer día y recargado de ambición. Esta temporada tiene el reto de gestionar una de las plantillas más largas de los últimos proyectos, con hasta 12 jugadores con roles significativos, y que conjuga experiencia y talento a partes iguales para no buscar ningún techo tanto en la Liga Endesa como en Europa.