El griego Stefanos Tsitsipas será el rival de Carlos Alcaraz este martes en los cuartos de final de Roland Garros. Será el último oponente al que tendrá que superar antes de un hipotético enfrentamiento en semifinales con Novak Djokovic.
Tsitsipas ha superado al austríaco Sebastian Ofner, número 118 del mundo y que había llegado hasta esta cuarta ronda procedente de la fase previa, en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-0. Después de una primera manga complicada, el número 5 del mundo apenas ha encontrado oposición en un oponente ya agotado.
Precedente este año
No será la primera vez que el ateniense y el murciano se ven las caras esta temporada. Fue en la final del Conde de Godó de Barcelona, donde se impuso el de El Palmar por 6-3 y 6-4 en un encuentro cómodo. Por tanto, ya se conocen dos cuartos de final y este lunes se conocerán los que corresponden a la parte baja del cuadro de Roland Garros.
Alcaraz ha accedido a cuartos de final, ronda donde cayó eliminado el año pasado, después de derrotar en octavos de final a Lorenzo Musetti.