Taekwondo

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos

Cartagena acoge durante dos jornadas los Campeonatos de España para las categorías cadete y sub-21

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos | IVÁN URQUÍZAR

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos | IVÁN URQUÍZAR / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El Campeonato de España de taekwondo para las categorías cadete (escolares) y sub-21 dejó cinco medallas individuales en la Región y un podio por equipos. El Pabellón Central de Cartagena fue el escenario de los combates durante dos jornadas que resultaron de un alto nivel de participantes, demostrando que el futuro de este deporte, que ha dado un buen número de medallas olímpicas, tiene un futuro halagüeño. La organización corrió a cargo de la Federación Murciana.

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos | IVÁN URQUÍZAR

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos | IVÁN URQUÍZAR / dioni garcía

Los resultados más brillantes para los deportistas murcianos llegaron en cadetes, con cuatro medallas individuales y el podio por equipos masculino. José Antonio Gálvez Garnés, en menos de 41 kilos, y David Grau, en -45, fueron campeones nacionales. Además, Francesc Gutiérrez Penalva logró una plata en -57. Y la única presea femenina llegó de la mano de Arancha Molina García, en -59. Por equipos los chicos subieron al podio codeándose con las grandes potencias en este deporte del país. Valencia se llevó el primer puesto, con Galicia en la segunda plaza y Andalucía en la tercera en la general conjunta, donde Murcia fue quinta.

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos | L.O.

Los nacionales dejan cinco medallas y un podio por equipos | L.O. / dioni garcía

En categoría sub-21, en la última jornada de los campeonatos, sólo se quedó una medalla en casa, y la logró el pachequero del club Koryo Juan Antonio Milán, que fue tercero en -74 kilos.

En la clasificación por equipos, la Federación de Castilla La Macha logró la primera plaza con siete medallas de oro y tres de bronce, superando a Galicia, con tres oros, dos platas y tres bronces, y a Cataluña, con un oro, cuatro platas y cinco bronces. Murcia concluyó en la undécima plaza.