APERTURA

UAX Rafa Nadal School of Sport inaugura su nuevo polideportivo con leyendas del deporte español

Así amplía su complejo universitario y refuerza su apuesta por la excelencia en la formación en salud y deporte

De izquierda a derecha: Carlos Costa, Head of Business Development de Rafa Nadal Academy y manager de Rafa Nadal; David Villa; José Manuel Calderón; Maribel Nadal, directora de marketing de Rafa Nadal Academy; Jesús Núñez, Presidente de UAX; Rosario Baqu

De izquierda a derecha: Carlos Costa, Head of Business Development de Rafa Nadal Academy y manager de Rafa Nadal; David Villa; José Manuel Calderón; Maribel Nadal, directora de marketing de Rafa Nadal Academy; Jesús Núñez, Presidente de UAX; Rosario Baqu / PRENSA UAX

EP

La Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport inauguró este jueves un nuevo polideportivo en Villanueva de la Cañada (Madrid), con un acto en el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio en el que estuvieron presentes exdeportistas españoles reconocidos como David Villa, José Manuel Calderón, Ona Carbonell y Anabel Medina.

UAX amplía así su complejo universitario y refuerza su apuesta por la excelencia en la formación en salud y deporte con unas nuevas instalaciones de más de 2.000m2, con un diseño vanguardista y equipamiento de última generación. Un hito más en la alianza estratégica entre la Universidad Alfonso X el Sabio y el equipo del tenista español y su Rafa Nadal Academy.

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, inauguró el nuevo recinto, junto a leyendas del deporte español como los campeones del mundo David Villa y José Manuel Calderón, la medallista olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, la también medallista olímpica en tenis Anabel Medina y el extenista Carlos Costa, que posteriormente participaron en una mesa de debate en torno a la importancia de la formación en la industria del deporte.

El equipo de Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy, parte de esta alianza para ofrecer una propuesta universitaria que prioriza la conexión con la realidad profesional, estuvo presente representado por Carlos Costa, Maribel Nadal, Fernando Martos, Domingo Roselló, Javier Perelló, Ángel Cotorro y Antonio Arenas.

El nuevo polideportivo de la Universidad Alfonso X el Sabio es un ejemplo de la apuesta de UAX Rafa Nadal School of Sport por ofrecer una experiencia universitaria única y exclusiva a sus estudiantes, con profesionales de reconocido prestigio e instalaciones deportivas de primer nivel, en las que se formará a los futuros líderes de la industria deportiva.

"En este primer año hemos cumplido los objetivos que nos marcamos y hemos formado a los estudiantes de UAX Rafa Nadal School of Sport en valores y en los conocimientos necesarios para liderar la industria deportiva", apuntó Isabel Fernández, Rectora de la UniversidadAlfonso X el Sabio.

Fernández recalcó que han realizado "clínicos específicos que combinan formación práctica y teórica". "Son píldoras técnicas que cubren todo el espectro de la industria, y nuestros alumnos han tenido la oportunidad de tener contacto con el mundo profesional durante sus prácticas en empresas líderes", celebró.

Por su parte, el Consejero Delegado del Grupo UAX, Javier Cano, recordó que "en los últimos tres años la Universidad Alfonso X el Sabio se encuentra inmersa en un proceso de transformación marcado por la evolución de su modelo académico, para reducir la distancia entre la universidad y la industria, en la conexión con el mundo empresarial a través de la colaboración con organizaciones referentes" y que "la modernización de las instalaciones y su digitalización de la que el nuevo polideportivo es un claro ejemplo".

Por otro lado, la importancia de una formación de calidad en la industria del deporte fue el tema central de una mesa de debate en la que participaron exdeportistas españoles, que destacaron la importancia de contar con el mejor equipo de profesionales de distintas disciplinas para ayudar a los deportistas, no sólo en su rendimiento deportivo sino también en su desarrollo personal y humano.

Así, la múltiple medallista en natación artística Ona Carbonell subrayó que "cualquier deportista que busque la excelencia necesita rodearse del mejor equipo" y que, en este sentido, Rafa Nadal "es un buen ejemplo".

Además, el exjugador de baloncesto José Manuel Calderón consideró "importante rodearte de profesionales que compartan tus valores", al igual que "rodearte del mejor equipo en cada faceta para, a partir de ahí, poder tomar las mejores decisiones".

"El deportista se tiene que rodear de un buen equipo para dar lo mejor de sí", añadió el extenista Carlos Costa, que forma parte del equipo de trabajo de Rafa Nadal, mientras que la capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, hizo hincapié en la salud mental. "En el mundo del tenis, se está trabajando mucho en los cuidados a nivel psicológico. La importancia del rendimiento físico debe ser la misma que la de la salud mental", advirtió.