Síguenos en redes sociales:

Carreras Populares

Resurrección Almela y Bruno Alfonso Colomer se imponen en los 10K de la Carrera ONG Cirugía Solidaria

Francisco Javier Ruzafa y Cristina Moreno han sido los más rápidos en la distancia de 5 kilómetros

IV Carrera y Marcha Cirugía Solidaria en MurciaJuan Carlos Caval

76

El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2023 ha seguido su curso este fin de semana con la disputa en Murcia de la cuarta edición de la Carrera y Marcha 'ONG Cirugía Solidaria', prueba que se ha disputado en dos distancias (10 y 5 kilómetros) y que ha tenido su punto de salida y meta en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana.

La carrera larga, que contaba con un circuito de 10 kilómetros, ha tenido como campeones a Resurrección Almela Bernal y a Bruno Alfonso Colomer, éste último del Club Puerto Torrevieja. Por su parte, en la distancia de cinco kilómetros, el ganador masculino ha sido Francisco Javier Ruzafa García, del Comarcal Bahía de Algeciras, y en féminas se ha impuesto Cristina Moreno Roblés, del Nogalte.

La Carrera y Marcha 'ONG Cirugía Solidaria' no ha faltado a su cita en una calurosa mañana en Murcia. Cumpliendo ya cuatro años en el calendario de carreras populares, la prueba ha vuelto a tener un gran éxito de participación en todas las categorías.

El podio masculino de los kilómetros ha estado encabezado por Bruno Alfonso Colomer, que se ha llevado la victoria con un tiempo de 33 minutos y 14 segundos. El segundo puesto ha sido para su compañero de equipo, José González Hernández, que ha cruzado la meta en 33 minutos y 48 segundos. Por su parte, Jordi Robles Amores, del Rajaos Runners ha sido tercero (33:55).

En féminas, la victoria ha sido para Resurrección Almela Bernal, que ha marcado un tiempo de 44 minutos y 28 segundos. El podio lo han completado Ana Isabel Fernández, del Club Rajaos Runners, con una marca de 45 minutos y 34 segundos; y Silvia García Blanco (45:34).

Por categorías en esta distancia de 10 kilómetros los ganadores tanto femeninos como masculinos han sido los siguientes. Silvia García Blanco y Bruno Alfonso Colomer se han impuesto en M35. En M40 los ganadores han sido Elvira García y Diego Casanova. En M45 han subido a lo más alto del podio Resurrección Almela y Pedro Alfocea Medina. En M50 el triunfo se lo han llevado Pilar Canovas Martínez y Francisco Muñoz Ortuño. En M55, Rosa María Lorca Cascales y José Molina Martínez han sido los más rápidos. En M60 ha gando Miguel López Malazón, mientras que en M65 el trofeo se lo ha llevado Joaquín Antonio Buendía. En S23 ha ganado Carlos Soto González. Por último en sénior los mejores han sido María Dolores Martínez López y Raúl Martínez Garrido, éste último además ha sido el mejor corredor local.

Ganadores de los 5 kilómetros

En la prueba de 5 kilómetros, el podio femenino ha estado encabezado por Cristina Moreno Robles, que ha ganado con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos. El segundo puesto ha sido para Carlos Díaz Muñoz (20:25) y el tercero ha estado ocupado por María López Pérez (21:00).

En la carrera masculina, Francisco Javier Ruzafa García, del Club Bahía Algeciras, ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos. Por detrás han llegado Jesús Joaquín Barba Gómez, del Abarán, con un tiempo de 16:48 y Hamza Es Sabar, del UPCT Puerto de Cartagena (16:50).

Por categorías, los ganadores han sido los siguientes. En sénior se han impuesto Cristina Moreno Robles y Francisco Javier Ruzafa García. En Veteranos A, los más rápidos han sido Ana María Soler y José Luis Guillén. En Veteranos B han ganado Juana María Martínez Olivares y Adolfo Carrillo Molina. En Veteranos C, el triunfo ha recaído en Nuria Panales López y José Antonio Fernández. Y en Veteranos D, Antonio Ruipérez y Antonio Riquelme han llegado en primera posición.

Pulsa para ver más contenido para ti