Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Ortuño: "Los partidos como el Albacete-Cartagena son gasolina para el cuerpo"

El delantero yeclano, formado en las categorías inferiores del club manchego, espera un partido intenso el sábado

Ortuño: "Los partidos como el Albacete-Cartagena son gasolina para el cuerpo"Alfonso Asensio

El delantero del FC Cartagena Alfredo Ortuño pasó por rueda de prensa y mostró la motivación que tiene la plantilla antes de visitar el Carlos Belmonte. El ariete albinegro opinó que su veteranía hace que enfoque el compromiso contra el Albacete como una cita ilusionante: «Antes sí que podía ser que me pusiera más nervioso. Ahora estos partidos son como gasolina para el cuerpo. Estoy más encendido», manifestó. 

A sus 32 años y tras haber vestido los colores de varios equipos del panorama nacional, el yeclano es el máximo artillero del equipo con nueve tantos en liga, tres más de los que marcó el año pasado. Sobre su buen momento de cara a portería, el atacante manifestó que no le preocupan ni los minutos ni los goles desde un punto de vista individual: «No le doy mucha importancia a ser pichichi. La importancia del gol no es que Ortuño sea pichichi, sino que vale tres puntos para que el Cartagena esté en disposición de pelear hasta el final».

La cita del sábado tendrá un sabor especial para el delantero, quien ha vestido la elástica albacetista en varias etapas, además de haber pasado buena parte de su vida en la ciudad manchega: «Me crié allí desde los once años y luego estuve en el fútbol profesional en dos etapas». “Estoy contento de verles en el fútbol profesional y de que estén en una situación como la nuestra», reconoció Ortuño al hablar del rival del sábado.

Sobre la importancia del encuentro, el jugador cartagenerista adelantó que «el ambiente puede acercarse a un partido de play off». «Se va a magnificar todo lo que pase. Tenemos que tener la cabeza fría y aprender a manejar las emociones», opinó. 

Ortuño también hizo balance de la respuesta de la afición antes del choque. «Te motiva, te da un empuje y te excita. La atmósfera que tuvimos el sábado contra el Sporting dice mucho de cómo está la ciudad con el equipo y seguro que les tenemos con nosotros en Albacete», vaticinó el ariete, quien sostuvo además que el partido se inclinará para el equipo que sea «más contundente en las áreas».

Pulsa para ver más contenido para ti