Fútbol

Luis Carrión: "Nadie piensa en el año que viene, sino en pelear por el ascenso"

El técnico albinegro alerta de los riesgos de la falta de concentración en un encuentro ante el Málaga clave para consolidarse en los puestos de play off por el ascenso

Luis Carrión dirige un entrenamiento del FC Cartagena. | FC CARTAGENA

Luis Carrión dirige un entrenamiento del FC Cartagena. | FC CARTAGENA / alberto martínez

Alberto Martínez

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, compareció ayer en rueda de prensa en la previa de la visita de los albinegros a La Rosaleda. El catalán insistió en la importancia del choque frente al Málaga para que el equipo se consolide en la zona de play off: «El partido de Málaga es el más importante que hemos tenido hasta ahora. Si nos dormimos, vamos a tener problemas».

Los albinegros vuelven a un escenario, el de su último ascenso a la Segunda División, en el que se prevé una gran entrada y en el que el factor psicológico será importante. «Ellos tienen que ganar sí o sí. Veremos si somos capaces de ponernos por delante para que tengan nervios», manifestó un Luis Carrión que dibuja un partido muy abierto por las urgencias del conjunto malacitano, inmerso en los puestos de descenso.

A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, el técnico cartagenerista ha advertido que el Málaga viene en una buena dinámica con solo una derrota en los últimos cinco partidos: «Llevan una línea muy buena en los últimos encuentros y lo hicieron bien contra el Villarreal B. Su míster ha acertado en el esquema y en los jugadores y ha recuperado a gente importante».

Carrión también ha alertado del potencial de una plantilla, la albiceleste, que cuenta entre sus filas con varios exjugadores del FC Cartagena: «Delmás está siendo un jugador muy importante, y Rubén Castro te puede hacer un gol de la nada», explicó el entrenador sobre un equipo en el que también se encuentra otro futbolista con pasado en la ciudad trimilenaria como Álex Gallar.

En el apartado de ausencias en la expedición albinegra destacan las de Ureña y Kiko Olivas por lesión, y de Damián Musto por acumulación de tarjetas. El que podría volver a la convocatoria ante el Málaga es, según el técnico cartagenerista, Miguelón. «Yo creo que va a llegar al partido», ha vaticinado Carrión sobre la presencia del lateral, quien solo ha jugado un partido en liga hasta la fecha esta temporada con el equipo, el pasado 29 de enero ante el Ibiza en Can Misses.

Otra de las incógnitas en esta jornada será el once inicial. Muchos ojos apuntan a la posible titularidad de Alfredo Ortuño, máxime después del gran nivel mostrado por el delantero yeclano en las últimas jornadas. Sobre sus opciones de ser titular, el entrenador del Cartagena ha reconocido que todos sus jugadores tienen opciones de jugar de inicio, especialmente si su rendimiento es óptimo. «Tenemos gente en el banquillo que sale y lo da todo, y estoy seguro de que si entra Ortuño en lugar de Borja Valle ocurrirá igual», comentó Carrión, quien también puso en valor las aportaciones de Franchu, Ferreiro o de un Sadiku que ha perdido protagonismo en las últimas semanas. Sin embargo, el entrenador albinegro ha valorado positivamente la implicación del ariete albanés: «Sadiku está involucrado al cien por cien. El otro día celebró el gol como un loco y es una suerte tener a jugadores como él».

Ante la inminente llegada del fin del curso, Carrión ha valorado cómo pude afectar en el Cartagena que varios integrantes de la plantilla, incluido él mismo, no tengan claro su futuro a estas alturas de la temporada: «Nadie piensa en qué pasará el año que viene, sino en conseguir la plaza de promoción y pelear el ascenso a Primera División».