Fútbol

El Supremo admite el recurso del Real Murcia y estudiará si anula o no la ampliación de 2018

Nueva vuelta de tuerca al conflicto judicial iniciado por Mauricio García y que fue recurrido por el club grana tras la sentencia de la Audiencia Provincial

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Cuando las aguas estaban calmadas en Nueva Condomina por la llegada de Felipe Moreno, el Tribunal Supremo ha aparecido para generar un poco más de debate alrededor del conflicto judicial en el que está implicado el Real Murcia desde 2018. Aunque parecía que después de la sentencia de la Audiencia Provincial, en la que se anulaba la ampliación de capital de 2018, todas las cartas estaban a favor de Mauricio García de la Vega, el Supremo lo ha vuelto a dejar todo en el aire.

Según ha podido saber esta redacción por fuentes jurídicas, el alto tribunal ha decidido aceptar el recurso presentado por el Real Murcia. Este nuevo movimiento hace que de nuevo todo quede en el aire, devolviendo el conflicto al punto de partida. Ahora, tras esta notificación, el Supremo estudiará todo el caso antes de decidir si mantiene la sentencia de la Audiencia Provincial o si por contra da la razón al Real Murcia y valida la ampliación de 2018.

El Supremo simplemente ha aceptado estudiar el caso, pero en la notificación a las partes no se explican los motivos que le han llevado a ello ni tampoco se dan plazos de cuándo puede quedar resuelto un conflicto iniciado en 2018 y que ha tenido distintas sentencias. Hay que recordar que el Mercantil dio la razón al Real Murcia. Luego la Audiencia Provincial aceptó el recurso de Mauricio García y consideró que la ampliación de capital de 2018 no era válida. Ahora es el Supremo el que reabre el debate y deja este conflicto completamente en el aire.

¿Cambiará la estrategia de Felipe Moreno?

La decisión del Supremo de estudiar el caso da esperanzas a un Real Murcia al que la Audiencia Provincial dejó más que tocado en este conflicto con De la Vega.

Sin embargo, esta noticia llega justo cuando parecía que el caso iba a acabar sin esperar a los tribunales. Porque Felipe Moreno, que cuenta desde el pasado verano con un acuerdo con Mauricio García, se había comprometido a pagar los dos millones restantes de los cuatro firmados para poner fin a todos los juicios.

Hay que ver ahora si el cordobés seguirá con su hoja de ruta -su idea era tenerlo todo solucionado para mayo- o si apostará por no ejecutar el contrato y esperar por si la justicia de la razón al Real Murcia.