Carrera de la Mujer 2023

Solo quedan 800 dorsales para la Carrera de la Mujer

El plazo de inscripción para la carrera del 5 de marzo acaba el martes 28 de febrero a las ocho de la tarde

Presentación de la Carrera de la Mujer en Murcia 2023

Presentación de la Carrera de la Mujer en Murcia 2023 / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

La octava edición de la Carrera de la Mujer, que se disputará en Murcia el próximo 5 de marzo, cuenta ya con más de cuatro mil inscritas. Solo unos ochocientos dorsales restan para completar los cinco mil disponibles para esta cita lúdico deportiva que organiza La Opinión y que este año cuenta con numerosas novedades y una completa bolsa de la corredora junto al dorsal chip y la camiseta conmemorativa. El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Cultura, Festejos, Archivos, Museos, Patrimonio, Deportes y Turismo, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, y la dirección deportiva de la Asociación Deportiva Correpormurcia, participan también en la organización de la prueba. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero a las ocho de la tarde o agotar dorsales. El mismo, que cuesta cinco euros, se puede adquirir a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com. Presentando el DNI se podrá recibir la bolsa. También se puede recoger de otras participantes, aunque para ello hay que llevar una imagen del DNI en el móvil o una fotocopia del mismo para facilitar la identificación.

Entrega de la bolsa de la corredora

El jueves día 2, a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve y media de la noche, comenzará la entrega en la planta 3ª de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad. Y la novedad es que tanto el viernes 3 como el sábado 4 el horario será ininterrumpido, desde las diez y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Es decir, que a mediodía también se podrá acudir al centro comercial, que es uno de los patrocinadores de la octava edición de la carrera, para retirar el dorsal y la bolsa de la corredora, que contendrá diversos obsequios, como una camiseta técnica conmemorativa, para las inscritas. 

El recorrido: Avenida Juan Carlos I

El recorrido de esta carrera de cinco kilómetros que se puede realizar tanto corriendo como andando y que se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es totalmente nuevo. La actividad se traslada al norte de la ciudad de Murcia y la salida estará ubicada en la Avenida Juan Carlos I, a la altura del pabellón Príncipe de Asturias, en cuyo parque estará instalado el hospitality, donde las participantes podrán encontrar los stand de los patrocinadores con refrescos, cerveza y fruta, servicio de fisioterapia y también el escenario, sobre el que habrá actuaciones y se procederá a la entrega de premios. 

La carrera partirá a las diez de la mañana en el carril izquierdo de la Avenida Juan Carlos I, es decir, en el sentido contrario al habitual de la circulación de los coches. Se dirigirá hacia el norte, pasando junto al lateral del centro de ocio Zig Zag y Carrefour, superando varios concesionarios de coches para llegar hasta la rotonda que hay superado el hotel AC. Entonces girará a la izquierda por la Avenida Pedro Guillén y volverá a girar a la izquierda para entrar en la Avenida Miguel de Cervantes, pasando por el Lidl y la sala Garaje Beat Club, donde a continuación estará instalado un avituallamiento de agua. Tras llegar a la rotonda, la carrera continuará acercándose hasta el centro por la Avenida de los Pinos y al llegar a la altura del pabellón Cagigal y la Avenida Abenarabi, girará ligeramente a la derecha para entrar en la calle Torre de la Marquesa. Al final de la misma, a la altura del hospital La Vega, girará a la izquierda por la calle Argos para volver a salir a la Avenida Juan Carlos I con la mirada ya puesta en la meta, que estará igualmente instalada en el mismo punto de partida. En total, cinco kilómetros totalmente llanos y de buen asfalto diseñados con la colaboración de la Policía Local de Murcia, que ha puesto todo su empeño en lograr un circuito atractivo que comience y acabe junto al parque del pabellón Príncipe de Asturias, para facilitar así el acceso al hospitality.