Tenis

Un desconocido 554 del mundo, primer rival de Carlos Alcaraz en Río de Janeiro

Mateus Alves, que ha recibido una invitación del torneo, se enfrentará al murciano

Carlos Alcaraz estrena su temporada con un esforzado triunfo en Buenos Aires

Carlos Alcaraz estrena su temporada con un esforzado triunfo en Buenos Aires

Dioni García

Dioni García

Un tenista desconocido que ocupa el puesto 554 del ránking mundial, el brasileño Mateus Alves, que ha recibido una invitación, será el primer rival de Carlos Alcaraz en el ATP 500 Río Open, que se disputará en Río de Janeiro (Brasil) la próxima semana. Alves, que en su carrera deportiva ha tenido como mejor clasificación el puesto 395, no debe causar muchos problemas al número 2 del mundo, que ha reaparecido en Buenos Aires después de más de cien días inactivo alcanzando la final.

Carlos Alcaraz defenderá en Río de Janeiro el título que alcanzó hace un año en este mismo torneo. En segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y un jugador procedente de la previa que aún está por decidir. Por su misma parte del cuadro también figuran Laslo Djere y Dusan Lajovic, a los que ha derrotado esta semana en Argentina, y Diego Schwartzman, con quien se podría cruzar en cuartos de final. En semifinales aparecen como posibles rivales el italiano Lorenzo Musetti, el español Pedro Martínez, el chileno Cristian Garin, el peruano Juan Pablo Varillas, semifinalista en Buenos Aires, el argentino Thomaz Bellucci, que llegó a ser el 21 del mundo pero que ahora ocupa el 917, y el argentino Sebastian Baez (36).

Por la otra parte del cuadro, el británico Cameron Norrie, su rival en la final de Buenos Aires, es el segundo cabeza de serie. Los españoles Albert Ramos, Jaume Munar, Bernabé Zapata y Roberto Carballés, los argentinos Pedro Cachin, Tomas Martín Etcheverry y Francisco Cerundolo, los brasileños Thiago Monteiro y Joao Fonseca, el eslovaco Alex Moldan, el austríaco Dominic Thiem, el portugués Joao Sousa y el boliviano Hugo Dellien, entre otros, también figuran en la parte baja del cuadro del Open de Río.