Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Cehegín abre el circuito regional de XCM

Óscar Sánchez y Pilar Núñez se imponen en la prueba reina del Memorial Luis Fernández de Paco

XCM Memorial Luis Fernández de Paco en Cehegín (55 km)Pilar Giménez

188

Óscar Sánchez y Pilar Núñez se alzaron con el triunfo en la prueba reina de la edición 2023 del XCM Memorial Luis Fernández de Paco, de bike maratón, que se disputó en el municipio de Cehegín.

Cehegín abre el circuito regional de XCM | PILAR GIMÉNEZ

Más de cuatrocientos ciclistas se daban cita en esta prueba que abría el calendario XCM de la Región de Murcia. Las incesantes lluvias caídas durante la pasada semana en la comarca del Noroeste pusieron a prueba a los participantes, sumando una dosis más de esfuerzo a la prueba. Con la sierra de Burete como telón de fondo, los montes de Cehegín fueron protagonistas indiscutibles en una edición con nuevo trazado y donde los espectadores disfrutaron de la carrera en el punto de cruce, ubicado en la Fuente del Piojo. La salida y meta estuvo ubicada en la casa Forestal de Cehegín, contando con dos modalidades, una de 55 kilómetros y 1.505 metros de desnivel, y otra corta de 41 kilómetros y un desnivel de casi 950 metros.

Cehegín abre el circuito regional de XCM | PILAR GIMÉNEZ

En la modalidad reina de esta prueba, Óscar Sánchez, del 33 Bike CC, paró el crono en 2h.05:51. El segundo puesto fue para José David Jiménez, del Ares Club Deportivo (2h.07:23), y el tercer puesto fue para Andrés Imperail, del Balaverde Team CC (2h.08:22).

XCM Memorial Luis Fernández de Paco en Cehegín (41 km)Pilar Giménez

61

En féminas, Núñez firmó un tiempo de 2h.56:40, seguida de Violeta Sánchez, de La Vila Joiosa (3h.04:00). La tercera plaza fue para Irene Martí del Faster Wear Team (3h.07:14).

En la prueba de 41 kilómetros, cruzaron en primer lugar la línea de meta los ciclistas del Lemon Team CC Daniel Martínez y Pedro Antonio Palazón, que pararon el crono en 1h.,43:37, Completó el podio David Quesada, del Bicis Burú Águilas (1h.51:23).

Pulsa para ver más contenido para ti