Carrera de la Mujer 2023

La Carrera de la Mujer entregará los dorsales en El Corte Inglés

La planta tercera del centro de la Avenida de la Libertad será el punto de encuentro los días 2, 3 y 4 de marzo - Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero o agotar los cinco mil dorsales

Imagen de la recogida de dorsales hace un año en el mismo lugar donde se realizará en 2023. | ISRAEL SÁNCHEZ

Imagen de la recogida de dorsales hace un año en el mismo lugar donde se realizará en 2023. | ISRAEL SÁNCHEZ / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La 8ª Carrera de la Mujer, que se disputará el 5 de marzo a partir de las diez de la mañana, sigue avanzando. Son ya más de 1.300 participantes con su inscripción formalizada cuando aún falta más de un mes para su celebración. La organización, que corre a cargo del Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Cultura, Festejos, Archivos, Museos, Patrimonio, Deportes y Turismo, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, y la dirección deportiva de la Asociación Deportiva Correpormurcia, ha fijado ya el lugar y los horarios en los que se podrá recoger el dorsal y la bolsa de la corredora.

El punto elegido es el mismo de la pasada edición, la tercera planta de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad, en la sección de deportes. Allí las participantes podrán acudir entre el jueves 2 y el sábado 4 de marzo. La primera jornada será solo por la tarde, en horario de cinco de la tarde a nueve y media de la noche. El viernes 3 habrá dos turnos, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30. Y el sábado 4 también estará abierto el punto de recogida durante todo el día, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30.

Presentando el DNI se podrá recibir la bolsa de la corredora, que contendrá una camiseta conmemorativa y diversos obsequios de los patrocinadores, además del dorsal chip que es imprescindible para participar. La inscripción lleva también incluido un seguro para cada participante, así como asistencia médica y servicio de fisioterapia en caso de ser necesario. También se puede recoger el dorsal de otras participantes, aunque para ello hay que llevar una imagen del DNI en el móvil o una fotocopia del mismo para facilitar la identificación.

La Carrera de la Mujer llega con más premios el próximo 5 de marzo

La Carrera de la Mujer entregará los dorsales en El Corte Inglés / dioni garcía

El peso de la entrega de dorsales correrá a cargo, como el año pasado, de las jugadoras del CUDER Rugby Murcia, un club pionero en la promoción del deporte femenino, que volverán a colaborar en esta ardua labor, así como de otros voluntarios de la carrera.

Las inscripciones marchan a un ritmo y son ya más de 1.300 las participantes. Hasta el martes 28 de febrero a las ocho de la tarde o agotar los cinco mil dorsales, las mismas estarán abiertas a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com. El precio es de solo 5 euros, el mismo que los últimos años. Y a la hora de formalizar la inscripción hay que aportar los siguientes datos: nombre completo, DNI, dirección, email, teléfono, fecha de nacimiento y talla de camiseta.

Nuevo recorrido y más premios

El recorrido, debido a las obras que se van a llevar a cabo en el centro de la ciudad, ha cambiado a la zona norte de Murcia. Concretamente la salida y la meta estarán ubicadas frente al pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I. Desde allí arrancará un trazado totalmente urbano y llano de 5 kilómetros que se podrá realizar andando o corriendo, ya que el espíritu de la Carrera de la Mujer es participativo y festivo para conmemorar así el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Y aunque participar es la filosofía de esta prueba desde que nació hace ocho años, también tendrá una gran carga competitiva. Por ello, en 2023 no solo recibirán las tres primeras absolutas un trofeo, puesto que también habrá para las tres primeras clasificadas en las categorías júnior (12 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante). Asimismo, se mantienen los ya tradicionales trofeos a la mujer más veterana en la línea de meta, al centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, a la empresa más numerosa, y al centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento).