Síguenos en redes sociales:

Fútbol

El UCAM quiere pisar tierra de play off por primera vez

Los universitarios, que podrían entrar entre los cinco primeros si vencen a domicilio al Xerez Deportivo, buscan su segunda victoria consecutiva

El proyecto del UCAM Murcia parece que por fin va viendo la luz. La última victoria ante el Sevilla Atlético (1-0) en el BeSoccer La Condomina significó el cuarto partido para los universitarios como invicto y el primer triunfo del 2023. Una victoria que les permitió acechar el play off, el gran objetivo del segundo tramo de temporada una vez que el primer puesto ya es casi imposible.

Los universitarios afrontan hoy un partido que les podría colocar por primera vez en roda la temporada en posición de play off si vencen al Xerez Deportivo (17.00, Web Directo). Es cierto que no dependen solo de su victoria, sino de que pinchen rivales como el Vélez o el Yeclano Deportivo, en quinta y en cuarta posición respectivamente.

Lo tienen todo de cara, pues la dinámica es positiva y juegan en El Chapín, un estadio donde los locales solamente han ganado un partido de ocho disputados y han conseguido tan solo seis puntos, lo que le convierte en el peor anfitrión del grupo. Una gran oportunidad ante un rival necesitado de puntos, pues el Xerez ocupa la decimocuarta posición, en descenso, y ha perdido sus dos últimos partidos ante Torremolinos y Mancha Real, rivales de «su liga».

Para el encuentro ante el UCAM Murcia, el Xerez Deportivo ha realizado dos incorporaciones: Fran García, extremo; y Adri Crespo, lateral izquierdo.

También ha movido su plantilla el UCAM Murcia en este mercado invernal, algo obligatorio después de la mala primera vuelta firmada por el conjunto azuldorado. De momento, ya han realizado cinco incorporaciones: José Cruz, Víctor Mena, Edu Oriol, Javi Moreno y Pito Camacho. Además de otras tantas salidas: Pedro Torres, Migue Marín, Javi Pérez, Chuma y Sergio Cortés. Se espera que no acabe ahí la reestructuración, pues la idea es incorporar a un extremo más que supla la baja de larga duración de Alfredo Gutiérrez y un centrocampista más.

Ya sabe lo que es ganar el UCAM Murcia al Xerez Deportivo, pues lo hizo en el partido de la primera vuelta por 3-0. Ahora, tratarán de hacer lo mismo en un contexto mucho más complejo que cuando se enfrentaron en la segunda jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti