El Jimbee Cartagena no levanta cabeza y cae ante Palma (6-3)

Los meloneros pierden un igualado partido con tres minutos finales para el olvido en los que encajan tres goles

Bebe pelea un balón con Marlon en una acción del partido

Bebe pelea un balón con Marlon en una acción del partido / Prensa Palma Futsal

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena cae derrotado por tercer partido consecutivo con un encuentro poco consistente en Son Moix ante Palma Futsal. Los de Duda saltaron a la pista con la convicción y la actitud de llevarse el partido e incluso lograron ponerse por delante gracias a Motta aprovechando la tarjeta roja al portero rival. La igualdad trajo consigo el empate de los locales, de Tomaz, a falta de un minuto para el descanso. En la segunda mitad, Cainan remontó el partido con un disparo muy lejano y un penalti de Waltinho sobre Tayebi supuso el 3 a 1 antes del ecuador del segundo acto. Jimbee se volcó para empatar y puso el 3 a 2 a falta de tres minutos, pero un final de partido nefasto en el que falló un doble penalti y encajó tres goles seguidos le condenó al 6 a 3 final.

El encuentro en el Pabellón de Son Moix empezó con gran intensidad y alternancia en las llegadas. Ninguno de los dos equipos se reservó nada y la primera mitad estuvo plagada de ocasiones de gol y buen juego. Eloy Rojas fue el primero en probar suerte con dos disparos que detuvo bien Raúl Jeréz y Lucao contestó con un tiro al poste en jugada ensayada de falta. Mellado lo intentó desde lejos para demostrar que su equipo no había llegado a verlas venir y Motta envió alta la tercera opción seguida de los meloneros antes de llegar al minuto 5 de partido.

Pasó el turno entonces a los locales y, primero Rivillos y después Saldise, obligaron a Raúl a ponerse firme sobre la línea. Además, el meta alcantarillero tuvo que aparecer en una doble ocasión de Palma deteniendo primero el mano a mano a Tomaz y después un disparo lejano de Cleber que se colaba. El dominio posicional de los mallorquines fue cada vez mayor y el Jimbee lo intentó a chispazos, como en un balón largo a Waltinho que a punto estuvo de convertir en gol con una preciosa chilena. No obstante, cada pérdida en campo contrario significaba peligro a la contra y así encontró Tayebi una clara ocasión que Raúl desbarató tapando el palo corto.

El partido terminó de romperse por culpa de un error de Carlos Barrón, el meta local. Salió el portero con la pelota controlada, la perdió ante Bebe y le hizo falta cuando el cordobés se marchaba hacia la portería vacía. La acción acarreó la roja al guardameta y los dos minutos de inferioridad numérica para su equipo que aprovechó muy bien Jimbee. Tras varias jugadas de ataque, Motta encontró el gol que puso en ventaja a los cartageneros con un gran disparo seco al palo más cercano.

Cuando volvió la igualdad a la pista, Palma fue con todo buscando el empate y Raúl tuvo que sacar dos ocasiones muy claras a Saldise y otra a Rivillos en jugada ensayada, pero no pudo evitar el portero el 1 a 1, obra de Tomaz. Condujo Cleber por la izquierda y puso un centro a media altura al segundo palo que Tomaz voleó con el interior de su pie izquierdo para lograr la igualada a un minuto del descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que lo hizo la primera. Eloy Rojas y Motta se turnaron las opciones hasta que Cainan hizo el 2 a 1 desde muy lejos con un golpeo en el que Raúl pudo hacer algo más. Con ventaja para los mallorquines se lesionó Luan Muler, portero suplente, obligando a Tomaz a colocarse la camiseta de portero para firmar una gran actuación. Con el jugador en el doble rol, Palma mejoró en ataque y asfixió al Jimbee hasta que Waltinho cometió penalti en una ocasión sin peligro aparente. Tayebi, que recibió la falta, engañó a Raúl para poner el 3 a 1.

Se volcó entonces el equipo de Duda a sabiendas de las dificultades de Tomaz bajo los palos, sin embargo, no falló el jugador con las manos parando varias ocasiones buenas. A falta de cinco minutos se la jugó el cuadro melonero al portero jugador con Lucao y, aunque recortó distancias tras mucha insistencia con un tanto en propia puerta, el juego de cinco acabó siendo su perdición. Falló Motta un doble penalti que podía haber supuesto el empate y desde ahí todo fue cuesta abajo para los cartageneros. Cleber tras robo a Mellado de último, Saldise desde su campo y Eloy Rojas desde la línea divisoria anotaron tres goles seguidos que dejaban sin opción al Jimbee.

En medio de la debacle, Waltinho puso el 6 a 3 definitivo para maquillar el resultado, pero no para evitar la tercera derrota consecutiva de los rojiblancos, que les deja en sexta posición y les manda al parón de Navidad con muchos aspectos a reflexionar.