ElPozo Murcia vuelve a estar inmerso en un periodo de dudas esta temporada. Tras haber abandonado la parte baja de la tabla con varias victorias seguidas, los murcianos están de nuevo en entredicho al acumular solo dos victorias en sus últimos cinco partidos, y tratarán este viernes ante un correoso Manzanares de volver al buen camino. El duelo será a partir de las 20.00 horas (LaLigaSportsTV), delante de su afición pero no en el Palacio de los Deportes, sino en el Príncipe de Asturias debido al LAN Party.

En busca de fastidiar la noche a los murcianos llegará un Manzanares que se encuentra en la zona peligrosa de la tabla, pues dada la igualdad de esta temporada, se encuentra a tres puntos del descenso y a tan solo uno de adentrarse entre los ocho primeros, estando dos por debajo de ElPozo.

Pese a estar con opciones de optar a todo, el combinado castellanomanchego se encuentra en una racha muy delicada, acumulando dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos por lo que también se encuentra muy necesitado por sumar de tres y dar una alegría a su afición buscando mirar hacia arriba en la clasificación.

El técnico catalán de ElPozo, Javi Rodríguez, pasó por la rueda de prensa previa al choque para analizar lo más destacado del encuentro, comenzando por el cambio de pabellón: «Es una cancha diferente pero al final no deja de ser nuestra. Llevamos toda la semana entrenando ahí y será como jugar en casa pero en otro pabellón. Mi ilusión es verlo lleno y que la afición responda», dijo.

Sobre la derrota en el derbi el pasado fin de semana ante Jimbee Cartagena, quiso hacer hincapié en los errores de los suyos, que los dejaron sin sumar: «El otro día se nos va el partido por errores nuestros, primero entre Alberto y Taynan no hacen una falta necesaria a Mínguez, y luego nos jugamos un balón que no tendría que haberse jugado en ese momento. Creo que hicimos un partido correcto en el que nos faltó ser más ambiciosos pese al control que teníamos, pero al final fuimos valientes y acabamos perdiendo».

En lo que respecta al rival y la situación del equipo, destacó el bloque de Manzanares y la oportunidad desaprovechada el pasado fin de semana: «Puede ser un partido trampa porque Manzanares es un muy buen equipo y no jugamos en nuestra pista, aun así, ni trampa ni cartón, tenemos que conseguir los tres puntos como sea. Sabemos que hemos desaprovechado una gran oportunidad de colocarnos más cerca de la parte alta pero no pudo ser así, ahora toca ir partido a partido ganando puntos y eso se consigue con trabajo».

ElPozo, que recupera a Bruno Taffy y Felipe Valerio pero que no cuenta con Fernando y Molina, necesita sumar de tres y no debe tardar en volver a una regular senda de la victoria para poder seguir enganchado a la parte alta de la tabla y asegurar cuanto antes un puesto para participar en la Copa de España. Esta vez la oportunidad será ante el Manzanares en el Príncipe de Asturias a partir de las 20:00 en el primero de los tres partidos que jugará en diez días, ya que el martes visita al Movistar Inter y el domingo 11 recibirá al Santa Coloma.