El próximo 4 de diciembre, desde las 9:30h, Los Alcázares correrá por un mundo sostenible para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la laguna de agua salada más grande del mundo y de un gran valor medioambiental, el Mar Menor.

Inscribirse en la carrera supondrá disfrutar de su paseo marítimo y de la brisa marina en cualquiera de las tres distancias: 10K (mayores de 18 años), 5K (más de 14) y 3K (mayores de 14 y menores acompañados). El precio único del dorsal es de 10 euros más 1 de gestión. El tiempo máximo para completar cada uno de los recorridos es de 90 minutos. En el caso de los 10K, partirá desde Los Alcázares y concluirá en Los Narejos.

Tras el éxito de la carrera de Madrid del pasado 13 de noviembre en el Parque Lineal del Manzanares, el circuito llega a Murcia como segunda etapa. ‘Pon de tu parte’ es un circuito de carreras sostenibles, pues los soportes de publicidad son de cartón 100% reciclado y reciclable. Los envases de agua que se dan en avituallamiento a los participantes también son fabricados en cartón. Tampoco se dará bolsa como tal, los regalos se los llevarán los corredores en sus propias mochilas. La camiseta conmemorativa de la prueba, que se puede comprar, está realizada con hilo a partir del reciclado de botellas de plástico, hecha en España, KM0 y su adquisición lleva asociado el derecho a plantar un árbol. La fecha límite para inscribirse es hasta el jueves 1 de diciembre en la web correporunmundosostenible.com para concienciar de los problemas que acucian a este increíble espacio marino y que se debe cuidar de forma especial.