El FC Cartagena B logró su cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva. El joven conjunto de Pepe Aguilar ya le ha tomado el pulso a la Segunda RFEF y el triunfo en Chapín (0-2) le permite huir de los puestos de descenso y la plaza de promoción, sumando 14 puntos. Los albinegros, con dos goles en los primeros 24 minutos del encuentro, ahondaron en la herida de un rival que aún no conoce el triunfo ante su afición, justo en una jornada donde había realizado una promoción para atraer a los niños al partido.

El filial cartagenero salió decidido a por el triunfo. A los nueve minutos llegó el primer tanto, obra del venezolano Jariel de Santis. Después Luis Castillo tuvo una buena oportunidad, pero no estuvo acertado al encarar la portería rival. Y en el 24, Pais culminó una jugada donde antes pasó el balón por los pies de Quesada y De Santis.

Los jerezanos estaban sin capacidad de reacción. Su centro del campo no funcionaba y sus aproximaciones al área defendida por Unai Agirre era tímidas y sin apenas peligro para una defensa firme. Antes del descanso disfrutaron los jugadores de Pepe Aguilar de varias ocasiones para ampliar el marcador.

El Xerez pasó a dominar el ritmo del juego en la segunda parte, apelando a la épica. Bello y Carri entraron tras el intermedio, pero la situación no mejoró para los locales. Pepe Aguilar también introdujo rápidamente dos jugadores de refresco, Ayán y Pedro García, dando aire a la zaga. Además, la buena noticia fue la reaparición de Sanmartín, quien jugó el tramo final del encuentro, por lo que el técnico recupera efectivos después de una plaga de lesiones.