El Yeclano Deportivo disputó su cuarta edición de Copa del Rey en cinco años en un bonito partido ante el Granada (2-3) en La Constitución. Los de Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, lo dieron todo y le jugaron de tú a tú a un conjunto hecho para volver por la vía rápida a Primera que no vino de paseo a La Constitución en el debut de su nuevo entrenador, Paco López.

Durante diferentes fases del encuentro y ante el contexto de un campo de dimensiones más reducidas, la diferencia de dos categorías no se plasmaba ante la entrega y el buen hacer de los locales pese a que se percibía la superioridad de un conjunto que supo adaptarse al contexto. Pero donde si se noto esa diferencia fue en la definición en áreas. Sin tener apenas finalizaciones entre los tres Palos, los jugadores nazarís encontraron fácil dos goles en la primera parte.

En el veinte, Ignasi Miquel sacó a relucir su sensacional calidad con un soberbio disparo desde fuera del área al que no pudo alcanzar Iván. Pese a que el Yeclano se estiró y digirió bien el gol rival llegando y sacando hasta tres córners, al filo del descanso una rápida acción granadina acababa en el segundo palo donde Ricard remachó para encarrilar la eliminatoria.

Inevitablemente ante el esfuerzo de los locales, la segunda mitad se notó un cierto descenso físico. Además, los cambios del Granada dieron dinamismo en zona de tres cuartos, y tras dos avisos, Jorge Molina engatillaba a Iván en una segunda jugada, quizá apoyándose con la mano previamente.

Pero la honestidad mostrada por los azulgranas y el apoyo de la afición, que linterneó incluso en azulgrana, iba a tener recompensa y conato de remontada. Gabri Clemente, que protagonizó varias arrancadas desde atrás y que se adelantó a la medular con los cambios, remachó un balón a pase de Pedrosa que casi aprovecha el mítico Tonete para alargar sus históricos registros. Animados por el gol, el Yeclano llegó a revolucionar el tramo final, y le faltaron cinco minutos para la gesta después de que Revilla lograra su primer gol con la camiseta azulgrana cruzando la bola dentro de área. Por un empate heroico sí que habría dado justo pagar 35€ por la entrada, aunque tal y como fue la derrota la afición que se dio cita en La Constitución quedo muy orgullosa de sus jugadores y con expectativas muy interesantes ante lo que apunta el equipo de Adrián Hernández.

El Yeclano regresará a la competición doméstica el próximo domingo, a las 17.00 horas, donde se medirá al Atlético Sanluqueño en La Constitución en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Segunda Federación. Los de Adrián Hernández ocupan actualmente la sexta posición del grupo IV, con los mismos puntos (16) que el Betis Deportivo.