Síguenos en redes sociales:

Cartagena B

Un filial camaleónico somete al Sevilla Atlético con un tanto de Teddy

Los de Aguilar ganan por la mínima al filial hispalense y salen provisionalmente de las posiciones de descenso

Un filial camaleónico somete al Sevilla Atlético con un tanto de TeddyIVÁN URQUIZAR

Por fin llegó el ansiado punto de inflexión. Los de Pepe Aguilar sonríen por varios motivos: el primero y más evidente, por derrotar a un rival directo en el Cartagonova con el solitario gol de Teddy. El segundo, por completar un partido redondo en prácticamente todos los sentidos. El técnico cartagenerista puso en el campo un once totalmente novedoso pero efectivo que, sobre todo, logró amarrar los tres puntos.

Sorprendió Aguilar alineando solo a Antonio Sánchez como único zaguero puro en liza, acompañado de unos reconvertidos Luis Castillo, Sergi Monteverde y Diego de Pedro. Las adaptaciones funcionaron y el equipo supo adaptarse al encuentro demostrando una faceta camaleónica y consistente.

Fue el Sevilla Atlético quien comenzó dominador, pudiendo marcar incluso con un remate de Talaverón que desvió la madera tras una jugada a balón parado mal defendida por la zaga local. Los andaluces abusaban de manera estéril de la posesión. Mientras, el Cartagena B aguardaba en bloque medio-bajo con Nacho Pais, Djaka y Dani Albiar aplicados también en labores defensivas. Esto originó muchos errores en el juego visitante, poco clarividente en campo contrario. De una de estas pérdidas nació el único tanto del partido.

Recuperación de Dani Albiar en campo propio, asociación con De Santis, apertura para Luis Castillo, centro desde la derecha y testarazo perfecto de Teddy en el área. En unos segundos se hizo la magia. Poco más necesitaron los albinegros para inhibir a los hispalenses: líneas juntas, solidaridad, contundencia y electricidad a la contra. Esta fórmula estuvo a punto de desencadenar el segundo tanto. Albiar mandó a la madera un potente disparo desde el balcón del área tras una rápida jugada combinativa.

En la segunda parte el guion no varió demasiado. Aunque el partido tuvo unos minutos alocados, el filial supo darle velocidad o adormecer el juego gracias, en gran parte, a la notable influencia de Nacho Pais y Djaka en el centro del campo. De nuevo emergió ese carácter camaleónico.

Los visitantes pudieron empatar con un remate de cabeza de Hormigo y un disparo de Arcos desde la frontal que desvió Sergio Díaz. Aun así, las ocasiones más claras tuvieron color albinegro. La asociación de Ayán, quien sustituyó al lesionado Moisés Dueñas en el primer acto, con Josema pudo originar el segundo gol en la parte final del partido en dos ocasiones. El ariete cartagenero no encontró premio en la definición.

Con este resultado favorable el Cartagena B duerme fuera del descenso a la espera de que se complete el resto de la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti