El Campeonato del Mundo de motociclismo concluye este fin de semana en el circuito de Cheste con el Gran Premio de Valencia. Antes de la celebración del mismo, la FIM anunció ayer la lista provisional de pilotos para 2023, en la que figuran los tres murcianos que han realizado todas las carreras esta temporada, la ceheginera Ana Carrasco en Moto3 con el equipo Boe Motorsports, el murciano Fermín Aldeguer en Moto2 con el Speedup Racing de Luca Boscoscuro de Moto2, y Pedro Acosta con el Red Bull KTM. 

Aunque durante la temporada se rumoreó que Carrasco podría quedarse sin montura, finalmente está en la lista para el próximo año, aunque la misma solo es provisional. Su equipo también ha inscrito al joven David Muñoz, que ha sido una de las sensaciones del presente curso. 

En Moto2, Fermín Aldeguer se ha ganado la confianza un año más de Boscoscuro y seguirá luciendo en su carenado el dorsal 54. El piloto de La Ñora ha logrado dos 'poles' durante la temporada y presenta como mejores resultados un cuarto y un quinto puesto. Volverá a compartir escuadra con el joven madrileño Alonso López, quien pese a incorporarse a mitad de campaña, ha logrado dos victorias y ha subido en cinco ocasiones al podio.

 

Acosta vuelve al 37

Por su parte, Pedro Acosta seguirá con el Red Bull Team Ajo y lo hará como número 1 de la formación ante el paso de Augusto Fernández a MotoGP, quien podría hacerlo como campeón del mundo. Una de las novedades de Acosta para 2023 será el dorsal que lucirá. Al quedarse libre el 37 que lució en su primer año en el Mundial y con el que fue campeón del mundo, ha abandonado el 51 que ha lucido en 2022 para volver al 37 que ha llevado durante toda su carrera deportiva. En esta ocasión tendrá como compañero al catalán Albert Arenas, que llega desde el equipo de Aspar. 'El Tiburón', después de lograr dos triunfos este año, partirá como uno de los candidatos a hacerse con el título mundial en la que se prevé que será su última campaña en Moto2, puesto que tiene firmado con KTM un contrato para subir en 2024 a MotoGP.

Quien tendrá que esperar para conocer si tiene moto es el sanjaviereño Borja Gómez, que ha disputado las dos últimas citas del año con el FlexBox de Sito Pons, cuyas motocicletas pilotarán Sergio García Dols, que sube de Moto3, y mantiene a Aron Canet.