Joaquín Box, alma mater del baloncesto molinense y presidente, sigue agigantando el proyecto Molina Basket. Tras volver a poner del deporte de la canasta en Molina de Segura en Liga EBA masculina, el turno ahora es para el femenino, y es que la junta directiva tiene entre ceja y ceja desde hace dos temporadas poner el baloncesto femenino en la máxima categoría, o lo que es lo mismo, en la liga Endesa.

Para ello queda un largo camino a medio y largo plazo, pero lo que es en el corto plazo, sigue escalando posiciones, con el ascenso a la Primera Nacional por primera vez en sus doce años de historia, de un equipo que será bien custodiado por su Segunda División, pues la entidad dispone un total de treinta jugadoras senior.

Las jugadoras de cuna del Molina Basket, como Alba López, Mar Aguilar, Mar Villalón o Paula Linares, entre otras, siguen liderando el proyecto de cantera. Junto a ellas, jóvenes que vienen pidiendo paso como Irene Pérez, Almudena Arce, Begoña Rodríguez, Isabel Rubio e Irene Ramos. A estre grupo se les unió procedente de Capuchinos Isabel Conesa Valverde, una ‘molinense’ más.

En el capítulo de fichajes del equipo entrenado por el joven Antonio Miguel Gómez, destacan, procedente del Real Murcia, Marietta Rosario, y Jaelyn Tweedy, procedente del básket portugués pero con experiencia anterior en Irlanda. Esta base de 26 años de edad aportará la experiencia en el parqué. El resto del plantel, al igual que ocurre con el equipo masculino, ha renovado al 90% de las jugadoras, y es que el proyecto de cantera, ya sea masculino como femenino, es una realidad que se cumple temporada sí y temporada también, ahora con un gran reto en el equipo femenino. Y en el cuerpo técnico, un joven como Antonio Miguel Gómez que cuenta con la ayuda de Carlos Contreras y Martín Martínez.