Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El UCAM Murcia, pendiente de las molestias de Radovic y Anderson

El jugador montenegrino no participa ante el Tofas Bursa por una sobrecarga en el gemelo y el alero acaba tocado al término del partido

El UCAM Murcia, pendiente de las molestias de Radovic y AndersonJUAN CARLOS CAVAL

El UCAM Murcia CB está comprobando en persona lo que supone la vorágine de partidos al tener que lidiar con doble competición. El conjunto universitario ha disputado tres partidos en apenas cinco días, dos de la ACB y el pasado martes el primero de la Champions League, y ya se está encontrando los primeros contratiempos en el apartado físico. Y es que si fue Nemanja Radovic el primer descartado para la vuelta a la competición europea el pasado martes por una "sobrecarga en el gemelo", según anunció el club, el alero James Anderson acabó el partido ante el Tofas Bursa con molestias en su pierna izquierda tras una acción en la recta final del encuentro.

En un principio, el ala-pívot montenegrino, y uno de los capitanes del equipo esta temporada, debería llegar sin mayores impedimentos a la tercera jornada de la Liga Endesa de este domingo frente al Covirán Granada en el Palacio de los Deportes (12.30 horas, Movistar +). Sin embargo, la presencia del alero se encuentra en el aire, ya que finalizó el encuentro con varias muestras de dolor y fue tranquilizado por varios miembros del cuerpo técnico mientras que le aplicaban hielo en los últimos minutos del partido de la competición europea.

David Jelínek fue otro de los jugadores del UCAM Murcia que tuvo alguna molestia física durante el encuentro, aunque Sito Alonso confirmó que el jugador acabó bien el encuentro. "Lo de Jelínek no es nada y lo de Anderson veremos a ver", explicaba el entrenador universitario, quien remarcaba, como siempre hace, que preparará el partido ante el conjunto nazarí con todos los jugadores que tenga disponibles sin pensar en los que podrían ser baja.

Con el que sí podrá contar Sito Alonso para este encuentro en la Liga Endesa será con Sadiel Rojas. El capitán del UCAM Murcia se perdió los duelos ante el Breogán y el Casademont Zaragoza por sanción debido a la polémica acción de la temporada pasada en un encuentro frente al Gran Canaria en el Palacio de los Deportes. La jugada, que fue sancionada como falta antideportiva, fue denunciada por el club insular. Los colegiados del choque se reafirmaron en su decisión inicial de considerarla antideportiva, pero el Juez Único entendió que hubo agresión de Rojas a AJ Slaughter y ha tenido que cumplir dos partidos fuera de las canchas.

El Covirán Granada, por su parte, uno de los ascendidos a la Liga Endesa esta temporada, venció al Fuenlabrada en la primera jornada y puso contra las cuerdas el pasado fin de semana al BAXI Manresa en un partido que finalizó con 84-87.

Pulsa para ver más contenido para ti