Síguenos en redes sociales:

Carreras

La Volcano Ultra Marathon, para Javi Martínez y María Isabel Fuentes

La carrera de 112 kilómetros, marcada por las quejas por la deficiente señalización, corona a dos corredores cartageneros

Jimbee Volcano UltraMarathon en La UniónLoyola Pérez de Villegas

33

La primera edición de la Volcano Ultramarathon, que en su prueba estrella recorrió 112 kilómetros desde Cabo de Palos hasta La Azohía para regresar hasta Cartagena, tuvo como vencedores a Javi Martínez González, del CC Los Dolores, con un registro de 12h.18:31, y María Isabel Fuentes, del Runtritón Cartagena, con 15h.45:08.

En la cita masculina se vivió un duelo apasionante entre el campeón y Gonzalo Ortiz, quien entró en meta después del tremendo esfuerzo y más de doce horas de carrera, entró a un solo segundo de Martínez. El podio lo completó José Manuel Moral Gea (13h.07:27). En féminas, Fuentes acabó por delante de Mari Carmen Martínez Saéz, del CEX Cartagena, con 16h.20:32, y de Ester Sánchez ‘La Farona’, del Kampamento Base, con 16h.21:03.

En la distancia maratón, Juan Carlos Celdrán de Haro (5h.53:50) y Caroline Turner (6h.53:33) se convirtieron en los primeros campeones. En féminas, Lidia Morales Rey y Mónica Prieto fueron segunda y tercera, respectivamente; mientras que en hombres, José Ramón López Muñoz y Miguel Vera también subieron al podio.

La nota negativa de la prueba fue la deficiente señalización, que provocó que un buen número de corredores se perdiera y otros entraran en meta en sentido contrario. La organización recibió numerosas quejas de los atletas.

Pulsa para ver más contenido para ti