El Valencia Basket fue el vencedor de la cuarta edición del trofeo Ciudad de Alcantarilla, pero tuvo que sudar en el último cuarto para acabar saliendo victorioso del Fausto Vicent (58-63). Y es que la carta de presentación del Hozono Global Jairis ante su afición no pudo dejar mejor sabor de boca. Sobre todo en un último cuarto en el que la plantilla que dirige Lucas Fernández arrancó con un parcial de 10-0, imprimió un ritmo frenético y llegó a empatar el encuentro (45-45) a cuatro minutos para el final.

Gran puesta de escena para el proyecto de un Hozono Global Jairis que debutará en la Liga Femenina Endesa en apenas dos semanas y que este sábado se midió a uno de los rivales más poderosos de la categoría élite en el panorama nacional, pero que tan solo contaba con cuatro jugadoras de la primera plantilla por molestias físicas. El Hozono Global Jairis partió en su quinteto con Lizarazu, Higgs, Bettencourt, Mack y Tamara Seda; y aunque bien es cierto que consiguió llevar a su rival al límite en la recta final, el principio no fue del todo bueno después de un primer cuarto que finalizó con un 6-18, fruto de las imprecisiones y errores. Trató el equipo de Lucas Fernánez cambiar la dinámica en el segundo cuarto, pero no consiguió recortar la ventaja al marcharse al descanso con el 16-39 en el marcador.

Sin embargo, todo cambió tras el paso por vestuarios. El parcial de 7-0 hizo creer al conjunto de Alcantarilla y la ventaja no era tan lejana a diez minutos del final (31-43). El arranque de 10-0 dio alas de nuevo a las locales en el último cuarto, y a falta de cuatro minutos logró igualar el marcador. Pero la experiencia del Valencia Basket y los tiros libres marcaron el desenlace del torneo (58-63).