Jimbee Cartagena y Xota FS firman las tablas tras un partido de alto nivel en el que los locales se adelantaron por medio de Tony Escribano y los meloneros remontaron gracias a Bebe y Raúl Rocha, exjugador de Xota. En los minutos finales, el cuadro de Arregui apretó en busca del empate y lo logró gracias a Linhares cuando los rojiblancos se encontraban en inferioridad numérica tras la expulsión de Bebe. Firma su primer punto el Jimbee en Anaitasuna y se descuelga de la cabeza de la liga tras solo dos partidos disputados.

Tardó en arrancar el conjunto de Duda y pasó los primeros cinco minutos a merced de un Xota que abrió las hostilidades con una doble llegada de Tony Escribano y Dani Zurdo que Raúl paró en primera instancia y que se marchó fuera después. Tocó mejor el conjunto local y creó problemas con muy poco. Con un saque de banda, Tony se volvió a plantar solo pero su pase al centro del área no encontró rematador.

Empezó a despertar el cuadro melonero y robó varios balones en campo contrario que terminaron con los primeros intentos de Lucao sin excesivo peligro. Sdelantó las líneas el Jimbee y volvió a llegar con un inofensivo tiro de Waltinho, sin embargo, comenzó a tener problemas en la salida de balón. En una posesión cerca del área, los de Duda se entretuvieron y Fabinho atacó un balón para enviarlo directamente a la madera. La jugada pudo terminar en gol de no ser por la parada de Raúl sobre la misma línea cuando el balón se colaba tras rebotar en Waltinho.

A pesar del susto, el Jimbee Cartagena borró a Xota del partido llegado el minuto 8 de juego hasta convertir a Asier Llamas en el héroe de los suyos. Motta le pegó fuerte en una falta lejana, Lucao erró un mano a mano tras driblar a varios contrarios y envió un balón a la madera en la jugada siguiente, Rocha se topó con el meta tras un disparo escorado a la izquierda y Waltinho también encontró la buena intervención de Asier tras una dejada de Mellado en la frontal. 

El partido solo estaba teniendo un color cuando se llegaba al final de la primera mitad y el gol melonero parecía cerca, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. En una jugada aislada, Dani Zurdo filtró un pase desde área propia a Tony Escribano en banda izquierda que superó todas las líneas rojiblancas y le dejó solo ante Raúl. El cierre definió con calma para poner el 1 a 0 en el marcador que complicaba el partido a Jimbee.

Comenzó la segunda parte el equipo cartagenero con la intención de igualar cuanto antes y tuvo una triple ocasión nada más comenzar. No obstante, Asier Llamas continuó a gran nivel y detuvo los tiros de Bebe y Juanan antes de que Lucao volviera a toparse con el palo. No tardó en lograr su propósito el equipo melonero ya que a los cinco minutos Bebe tiró de calidad para igualar el partido. Lucao, que fue la principal amenaza, hizo todo el trabajo, recortó de izquierda a derecha por la frontal y centró al área escorado para que Bebe pusiera el tacón y la enviara al palo largo dejando sin respuesta a su par y al meta local.

Sin la necesidad de crear tanto peligro como en la primera mitad llegó el segundo gol melonero que le dio la vuelta al marcador. Tan solo cuatro minutos después, Raúl Rocha adelantó al Jimbee cumpliendo la 'ley del ex' al rematar en el corazón del área un centro de córner de Bebe. A partir de entonces el Jimbee contemporizó el partido y controló a su rival hasta los últimos cinco minutos, en los que Xota dio un paso adelante y asedió al conjunto de Duda. Se invirtieron los papeles y Raúl salvó a los suyos hasta en tres ocasiones, pero Xota terminó consiguiendo el gol que tanto buscaba.

En una doble ocasión para los locales, Lucao terminó tocando el balón con la mano dentro del área y, antes del saque de falta desde la frontal, Bebe vio la segunda amarilla por adelantarse en el perímetro. En inferioridad numérica y ante la presión de los de Arregui a falta de tres minutos, el Jimbee concedió el empate final a merced de Linhares. Se conforma el Jimbee con su primer punto de esta temporada y queda en decimosegunda posición a falta del resto de la jornada.