El mazarronero Pedro Acosta logró su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 después de ofrecer una exhibición en el Gran Premio de Aragón, disputado en el circuito de Motorland, en Alcañiz. El murciano, que partió desde la sexta posición de la parrilla de salida, remontó con maestría para colocarse a doce vueltas del final en cabeza y escaparse en ese momento de su compañero Augusto Fernández, que fue tercero, y Aarón Canet, segundo. Además, el piloto de La Ñora Fermín Aldeguer también realizó una gran carrera y logró la sexta plaza.

Acosta, que ya ganó este año el Gran Premio de Italia, se perdió dos carreras por una fractura de tobillo que sufrió mientras entrenaba motocross en Ceutí. En su regreso en Austria fue cuarto, mientras que en San Marino acabó sexto. Con anterioridad también había sumado otro podio en Alemania, donde fue segundo.

Acosta empezó a escalar posiciones ya en la segunda vuelta, cuando superó a Ai Ogura para enfrascarse entonces con una lucha por la tercera plaza con Aarón Canet. Mientras, Augusto Fernández tiraba en solitario en cabeza con casi dos segundos de renta. Pero el ritmo del mazarronero era muy alto, superó a Canet y se fue a por Dixon. Por detrás, Fermín Aldeguer también remontaba y se situaba octavo en una carrera muy accidentada.

El campeón del mundo de 2021 de Moto3 tenía muy buenas sensaciones y empezó a reducir las diferencias, que a catorce vueltas de final ya era de menos de un segundo. Pero Canet no estaba dispuesto a dejar marchar a Acosta, aunque finalmente no tuvo más remedio cuando superó a Fernández y empezó a abrir brecha rápidamente. Aldeguer se metía en el grupo que luchaba por la quinta plaza.

Acosta estaba desatado y a cinco vueltas para el final tenía ya más de dos segundos de renta sobre Fernández. Pese a ser su compañero líder del Mundial, estaba claro que no había órdenes de equipo en el Team Ajo, un hecho que benefició al mazarronero, que pudo luchar por la segunda victoria de la temporada en su año de estreno en Moto2.

Al final, Pedro Acosta logró la victoria con más de tres segundos de ventaja sobre Aarón Canet, quien a dos vueltas del final superó a Augusto Fernández, que se mantiene líder del Mundial, clasificación en la que sube al sexto puesto el ganador de este gran premio. Fermín Aldeguer concluyó sexto entrando en el mismo grupo que los pilotos que lucharon por el cuarto puesto.