El nuevo número uno del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz, se entrenó ayer por primera vez en Valencia, donde aterrizó el martes directo de Nueva York en un vuelo privado para unirse al resto del equipo español de la Copa Davis tras ganar el Abierto de Estados Unidos que le alzó a lo más alto del ranking.

Junto al castellonense Roberto Bautista, el joven tenista ejercitó en la pista central de la Fonteta en el día del debut de España contra Serbia en la fase final de grupos de la Copa Davis.

Durante el entrenamiento de media hora, Alcaraz se probó y peloteó con Bautista y, tras una charla entre ambos junto con el entrenador del jugador castellonense, Daniel Gimeno Traver, ambos abandonaron la pista.

Alcaraz, que estuvo acompañado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, aprovechó para conversar el día de su llegada con el capitán, Sergi Bruguera, sobre en qué estado se encuentra y estar con el resto del equipo español, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. En principio, debutará mañana viernes contra Canadá.

Por la tarde estuvo en el banquillo español animando en todo momento a sus compañeros. Durante la presentación de los jugadores fue aclamado por el público valenciano. El director del torneo, David Ferrer, valoró mucho la presencia del murciano: «Es una suerte que después de ganar el US Open, su primer Grand Slam, y de llegar al número uno, ahora esté con nosotros aquí en la Copa Davis. Dice mucho de él y de las ganas que tiene de jugar esta competición», recalcó.