El Real Murcia ha anunciado este martes el fichaje del portero portugués João Costa, de 26 años y 1,85 metros de estatura, para que pertenezca al equipo grana durante la temporada 2022/2023, en la que competirá en la Primera RFEF peleando por la titularidad con Miguel Serna y Antonio Gallego.

El guardameta luso, nacido en Barcelona el 2 de febrero de 1996, llega procedente del Granada Club de Fútbol, en el que ha militado durante las últimas tres campañas formando parte tanto del equipo filial como de la primera plantilla nazarí.

Criado en las categorías inferiores del Futebol Clube Porto, fue superando todas las etapas formativas en el conjunto de Do Dragão hasta llegar al primer equipo. Además, ha sido internacional con Portugal desde la categoría sub-15 hasta la sub-20.

En 2018 llegó a España y a la Región al recalar el Fútbol Club Cartagena, con el que disputó 35 partidos, 34 de ellos como titular, en Segunda División B. Tras su etapa en el conjunto albinegro, João dio el salto a Segunda División con el Club Deportivo Mirandés y de ahí pasó al Granada.

Como portero, cuenta con un buen juego de pies, además de ser ágil bajo los palos.

Con este fichaje son 11 los jugadores llegados este verano que tiene la plantilla dirigida por Mario Simón y en ese sentido su nombre se suma a los de los defensas Íñigo Piña, Javi Rueda y Arnau Solá, los centrocampistas Ale Galindo y Sergio Aguza y los atacantes Dani Vega, Loren Burón, Pedro León, Arnau Ortiz y el venezolano Nicolás Ladislao Fedor Flores "Miku".