El Real Murcia venció en el derbi ante el Mar Menor gracias a un golazo de Pedro León (1-0). Los granas comenzaron muy fuertes, siendo superiores al conjunto de San Javier, pero la ausencia de un delantero puro en las filas del Murcia hizo que no hubiese ningún gol en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, con la entrada de jugadores como Pedro León, Boris o Andrés Carrasco la cosa cambió, el Murcia comenzó a ser más letal de cara a portería y en el minuto 84 el extremo de Mula marcó de libre directo, dándole la victoria al Real Murcia.

El primer tiempo comenzó con posesión para el Real Murcia, que saltó bastante ordenado al césped del Pinatar Arena. Mario Simón salió con una alineación muy distinta a la que vimos en el encuentro contra el Tenerife del pasado miércoles, en el que el conjunto murciano se llevó la victoria.

Conforme pasaban los minutos se vio como el Real Murcia dominaba y era quien llevaba el control y el Mar Menor tardó en meterse en el encuentro. Las ocasiones para los granas comenzaron a llegar. Una gran conexión entre Alberto López y Arnau, el lateral del Murcia, que filtró un pase a línea de fondo para el nuevo jugador murciano, este chutó pero estaba sin ángulo y mandó el esférico al primer palo, pero el guardameta de San Javier sacó el cuero.

El Real Murcia comenzó a iniciar sus jugadas por el centro para luego abrirse a la banda. Javi Rueda estuvo poco presente en el ataque por la banda derecha, se centró más en la defensa, y dejó la banda para Dani Vega. Las jugadas llegaron por el costado izquierdo con Santi Jara y Alberto López, pero todos esos centros no llegaron a nada ya que no había jugadores dentro del área. Zeidane y Arnau jugaron más retrasados de la zona de ataque, ayudando a mover el juego y a crear jugadas.

Con el paso de los minutos el conjunto murciano se fue viniendo abajo y el Mar Menor comenzó a aprovecharse de ese desconcierto. El equipo de San Javier tuvo algunas jugadas en las que pudo haberse puesto por delante en el marcador. La primera mitad acabó con amarilla para José Manuel, quien tras realizar la falta tuvo que retirarse en camilla por una lesión en el brazo.

La segunda parte comenzó con una alineación del Real Murcia con nuevas incorporaciones. Mario Simón quiso centrarse en el ataque y puso a dos delanteros puros, Boris y Andrés Carrasco. Pedro León también ingresó en el campo para reforzar el centro del campo.

Las ocasiones de gol empezaron a llegar, Boris tuvo una muy clara en los primero minutos del segundo tiempo. Pedro León puso un centro al área, para que un defensor grana bajase el balón para Boris, que de cabeza remató, pero golpeó en un rival, frustrando una de las ocasiones más claras del Real Murcia.

Minutos después el propio Pedro León también estuvo a punto de poner a su equipo por delante en el luminoso. Alberto López puso un balón raso desde la banda izquierda, y lo mandó al borde del área. Andrés Carrasco estuvo muy listo dejando pasar el cuero para que el muleño reventase el esférico, pero por desgracia para el Murcia, ese balón se marchó desviado.

A falta de 6 minutos para el final del encuentro llegó el primer gol de los murcianistas, Pedro León fue el autor del tanto. El colegiado pitó una falta en la frontal del área y el muleño fue el encargado de tirar ese libre directo. Con un muy buen golpeo, Pedro León mandó el esférico al fondo de la red defendida por Yeclo. El Real Murcia se puso por delante en el marcador.

El equipo grana se pudo haber puesto con 2-0 en el marcador gracias a un golazo de Pablo Ganet desde fuera del área, pero el colegiado estimó que había fuera de juego de Loren, quien no intervino en la jugada. El línea consideró que estaba tapando al portero del Mar Menor, por lo que ese gol no subió al marcador.

No dio tiempo para más y el Real Murcia se llevó la victoria en su cuarto partido de la pretemporada. El próximo encuentro de los granas será el próximo miércoles ante el Alcorcón.