Tras el decepcionante resultado del Lorca Deportiva en el primer partido de pretemporada al caer (2-0) ante el Olímpico de Totana de Preferente Autonómica, se encendieron algunas alarmas, las cuales empiezan a apagarse tras el rendimiento mostrado por el equipo de Sergio Aracil en los dos últimos encuentros. Ante el Cartagena B, de superior categoría, los lorquinistas mostraron otra cara, empatando con el filial cartagenerista en los noventa minutos, que terminaron con 1-1. En la tanda de penaltis, la actuación decisiva del meta manchego Javi Garcia permitió que el trofeo en juego, Manny Pelegrín, se quedara en las vitrinas del club que preside Hugo Issa.

Algo parecido ocurrió el pasado lunes en el centenario Playa y Sol, ante el Águilas. El tiempo reglamentario terminó sin goles, pero en la tanda de penaltis, el otro portero lorquinista, Archivald, tuvo una gran actuación y el trofeo se fue a Lorca. Ese resultado y, sobre todo, la imagen mostrada, ha hecho que los aficionados se animen retirando los carnés de abonado.

El tercer encuentro de pretemporada se va a disputar esta noche en el Polideportivo de Puerto Lumbreras entre el equipo local, recién ascendido a Preferente Autonómica, y el conjunto lorquino. Dará comienzo a las nueve de la noche.

Por otro lado, el técnico alicantino Sergio Aracil ya cuenta con dos nuevos jugadores y ya son veinte los que conforman el plantel. Ambos son viejos conocidos. Por un lado, el lorquino Daniel Bermejo Alonso,Dani Bermejo, de 22 años, que ocupará licencia sub-23. Aunque puede ser polivalente en las dos bandas, es diestro. Se formó en las bases del Lorca FB y después ha militado en el Lorca FC, Huércol Overa, Águilas, Salamanca y La Unión. Ha sido el autor del único gol que el Lorca Deportiva ha marcado en la pretemporada.

Por otro, David Álvarez Pérez, natural en Oviedo, de 30 años. Es mediocentro. Viene del Langreo, pero también jugó en el Pulpileño, Don Benito, Sanluqueño, Unionistas y en el 2018 también militó en el Lorca.

Los técnicos del Lorca Deportiva buscan un delantero ya que de medio campo hacia adelante siguen demostrando debilidad.

El viernes 26 de agosto, en el estadio Artés Carrasco a las nueve de la noche, se disputará el Trofeo Alcalde de Lorca, entre el equipo lorquino y el Granada B.