Síguenos en redes sociales:

Carreras populares

El Lucero Trail se estrena en Perín con dorsales agotados y un alto nivel

Carlos Miguel Gallego y Olga del Solar se imponen en la prueba en la diputación cartagenera

Lucero Trail de Perín 2022Gaspar Zamora

185

Con los dorsales agotados, incluso los de Fila 0, el Lucero Trail, que se celebró en la diputación cartagenera de Perín, reunió a algunos de los mejores especialistas de las carreras por montaña de la Región, con victorias para Carlos Miguel ‘El Rata’ Gallego, de los Mudos Trail, con un registro de 1h.18:07, y Olga del Solar, del Runtritón, con 1h.46:06. 

El recorrido de la carrera comprendió un circuito mixto de senda, pista y rambla, con una distancia de 17 kilómetros y un desnivel positivo aproximado de 700 metros. La salida y la meta estuvo en el Campo de Fútbol de Perín. El trazado de la prueba se mantuvo en secreto para preservar la zona por su alto valor medioambiental.

La segunda plaza masculina fue para Sisco Díaz Pozo, del Roller Masters de La Unión, con 1h.19:49, y tercero, Manuel López, del Aire Libre, con 1h.20:32, entrando a continuación José Antonio Agüera, del Runtrtón UNED E.S. Cabezo Ventura, con 1h.23:07, José Manuel López ‘Pami’, del CA Mandarache, con 1h.24:14, y Juan Miguel Cervantes, de Mudos Trail, con 1h.24:29. 

Juan Antonio Rodríguez, del CC Los Dolores, y Lucía García fueron los primeros de la categoría promesas. 

Olga del Solar, del Runtritón, estuvo acompañada en el podio por Mayte Vera, de La Carrasca de Lorca, con 1h.46:42, y María Teresa Mateo, del Roller Masters, con 1h.47:15. También acabaron en los puestos de honor Marisa López, del MTB y Trail Pulpí, con 1h.49:30, Mari Carmen Martínez, del CEX Cartagena, con 1h.49:58, y Esther Sánchez  ‘La Faraona’, del Kampamento Base, con 1h.52:39. 

Hilario Montoro, Óscar Fernández y Juan José González ‘El Taranta’ recibieron los trofeos como mejores locales, y seguidamente el CD Perín y la Asociación de Vecinos de la localidad hicieron entrega de sendos cheques a Afemar y ‘Óscar sigue nadando’.

Además, también se celebraron carreras para menores en una jornada marcada por el fuerte calor y el viento.

Pulsa para ver más contenido para ti