Síguenos en redes sociales:

Tenis

El cartagenero Rafael Segado Esteve, el nuevo talento del tenis regional

Gana la Summer Cup, el Campeonato de Europa cadete, con la selección española

El cartagenero Rafael Segado Esteve, el nuevo talento del tenis regionalL.O.

El cartagenero Rafael Segado Esteve, formando equipo con el madrileño Martín Landaluce y el valenciano Carles Córdoba, se proclamó con la selección española Mapfre sub-16 campeón de la Summer Cup, el Campeonato de Europa de la categoría, un torneo que no ganaba el tenis español desde 2004.

Segado Esteve, que entrena en la Academia JC Equelite que dirige Juan Carlos Ferrero, la misma a la que pertenece Carlos Alcaraz, el actual número cuatro del mundo que en 2018 logró la medalla de bronce en la Summer Cup, es el nuevo talento del tenis regional después de superar una lesión que le tuvo apartado de las pistas unos ocho meses. Ya dio muestras de ello al ganar dos torneos de categoría júnior en Turquía y ahora lo ha confirmado con la selección española. En la localidad francesa de Le Touquet, el cartagenero fue una pieza básica para la conquista del torneo, que también da el derecho a España a jugar la Copa Davis Júnior del 1 al 6 de noviembre en Turquía, un trofeo que conquistó Carlos Alcaraz en 2018.

Después de lograr de forma brillante en Valencia la clasificación para la fase final, el título se decidió en un final emocionante que se resolvió en el súper tie-break del partido de dobles que acabó con triunfo para la pareja española formada por Martín Landaluce y Rafael Segado sobre Lorenzo Carboni y Federico Cina por 1-6 y 6-4 (17-15).

La final se abrió con la derrota de Segado ante Carboni, por 6-2, 5-7 y 6-3, que igualaba el subcampeón de Europa de la categoría, Landaluce, venciendo a Cina en un doble 7-5. Después, en el encuentro de dobles, Landaluce y Segado Esteve, que recientemente conquistaron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa cadete, resolvieron y le dieron un título a España que no ganaba desde 2004 con un equipo formado por Roberto Bautista, Pere Riba y Javier Garrapiz. El equipo capitaneado por Óscar Burrieza superó a Gran Bretaña 2-1 y en semifinales a la República Checa 2-1.

Pulsa para ver más contenido para ti