El director deportivo del FC Cartagena, Manolo Sánchez Breis, presentó ayer a Jairo Izquierdo en una rueda de prensa que también sirvió para despejar todas las dudas en cuanto a la confección de la plantilla albinegra. El lateral zurdo, otro «viejo deseo de la comisión deportiva», fue toda una sorpresa -y muy agradable- para la parroquia albinegra debido al gran nivel del jugador durante las últimas temporadas y, concretamente, al mostrado en la última campaña consiguiendo el ascenso a Primera División por el que Breis lo felicitó nada más comenzar la conferencia. «Lo felicitamos públicamente por ese ascenso y le damos las gracias por confiar en el proyecto del FC Cartagena», afirmó el directivo antes de ceder la palabra al futbolista.

Las primeras palabras de Jairo como nuevo jugador albinegro fueron para alabar al club y al equipo por el crecimiento en los últimos años. «El Cartagena viene haciendo buenas temporadas, el año pasado hizo partidos muy buenos contra rivales fuertes y ver el juego del equipo con el buen entrenador que tiene, ayuda», manifestó el defensa. Aunque aún no ha hablado con Luis «de cosas específicas», Izquierdo tiene muy claro que viene a «aportar trabajo, asistencias y algún gol, si entra», expresó. No obstante, el defensor hizo hincapié en el colectivo. «Sobre todo quiero sumar y ayudar a los compañeros», añadió el jugador albinegro.

El ofensivo lateral halagó a su nuevo entrenador y destacó su exigencia en todas las facetas del juego. «Al preguntar por el entrenador todo el mundo te habla maravillas como persona y como técnico. A parte de eso y de que le gusta jugar al ataque, te exige mucho. No solo hay que jugar bien, son muchas cosas más», aclaró Jairo.

Debido a su naturaleza ofensiva, ya que comenzó su carrera como extremo, Jairo se desenvuelve mejor como carrilero en defensa de cinco hombres. Carrión ha utilizado a Jairo en una defensa más clásica en las primeras pruebas de pretemporada, pero ese no parece ser un problema para el jugador. «En Girona empezamos con defensa de cuatro y yo como lateral. Fue poco tiempo, pero, a pesar de las diferencias a la hora de bascular o sumarse al ataque, no es una cosa difícil para mí», manifestó antes del nuevo turno de palabra para Breis.

Antes de despejar todas las dudas sobre el mercado de fichajes, el directivo aclaró que el club espera grandes cosas del tinerfeño. «Es un futbolista que está preparado para darnos muchas cosas. Es un lateral moderno, muy veloz, experimentado y polivalente. Nos va a ayudar a ser un equipo mejor dentro de nuestra idea de fútbol», recalcó. Ya en materia de incorporaciones, Breis volvió a reiterar la idea de cerrar las operaciones principales antes de ir a por otras opciones. «No queremos correr, sino firmar los jugadores que queremos y los que tenemos claro que nos pueden ayudar. Si para eso hay que esperar, esperaremos. Aún queda para el comienzo de la competición, pero trabajamos las 24 horas del día», aseveró.

En cuanto al volumen total de la plantilla, desde el FC Cartagena siempre se ha especificado que el próximo curso será corta y Breis recuperó su discurso para dejar claros los fichajes que espera. «Llegarán dos o tres jugadores más seguro. Si el mercado ofrece algo irrechazable intentaremos ir a por ello, pero el equipo que tenemos en mente estaría cerrado con tres jugadores más. El número estará en 20, 21 o 22 jugadores», aclaró.

Por último, Manolo explicó la fijación del club en el pivote defensivo. «Queremos que esa figura de ancla sea muy importante y que equilibre el equipo ya que es una faceta en la que flojeamos la pasada temporada. Somos muy exigentes en esa posición», concluyó el director deportivo albinegro.