Síguenos en redes sociales:

Tenis

Carlos Alcaraz adelanta a Djokovic en el ranking ATP y se coloca sexto

Carlos Alcaraz adelanta a Djokovic en el ranking ATP y se coloca sextoA.M.

Carlos Alcaraz Garfia sigue su progresión y ya es el sexto tenista del mundo al haber adelantado al serbio Novak Djokovic, pese a que éste conquistara este domingo el título en el torneo de Wimbledon, en el que el murciano cayó en octavos de final ante el italiano Jannik Sinner.

Y es que Wimbledon no ha repartido puntos en esta edición, perdiendo también los logrados el año pasado. Esto ha hecho que a Djokovic (4.770 puntos) se le resten las 2.000 unidades que consiguió al conquistar el torneo inglés en la pasada edición, cayendo hasta cuatro puesto -su peor puesto desde agosto de 2018-, pese a hacerse con la victoria por segundo curso consecutivo en el All-England Club. Otro golpe para el serbio, que ya cedió el número 1 del mundo el mes pasado en favor de Daniil Medvedev.

Uno de los grandes beneficiados es Carlos Alcaraz, quien en Reino Unido venció al alemán Jan-Lennard Struff, al neerlandés Tallon Griekspoor y al también germano Oscar Otte antes de perder frente a Sinner.

El de El Palmar ha pasado, con sus 4.845 puntos, supera en 75 a Djokovic y tiene por delante a escasa distancia al noruego Casper Ruud, quinto con 5.050; y al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto con 5.150.

Ya más arriba está el mallorquín Rafa Nadal, tercero con 6.165; y el alemán Alexander Zverev, segundo con 6.850. Curiosamente tanto el de Manacor como el de Hamburgo están actualmente lesionados.

El primer puesto sigue siendo para el ruso Daniil Medvedev, con sus 7.775 puntos.

El top 10 lo completan otro ruso como Andrey Rublev, octavo con 3.700; el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno con 3.445; y Sinner, décimo con 3.185.

En cuanto a los españoles, tras Nadal y Alcaraz, figuran el asturiano Pablo Carreño, decimoctavo con 1.926; y el castellonense Roberto Bautista, vigésimo con 1.658.

El malagueño Alejandro Davidovich, trigésimo sexto con 1.110; y el barcelonés Albert Ramos, trigésimo octavo con 1.065, son los otros españoles en el top 50 de la ATP.

El valenciano Pedro Martínez, en el puesto 51 (940 puntos); el mallorquín Jaume Munar, en el 68 (780); el tinerfeño afincado en Granada Roberto Carballés, en el 81 (663); y los también valencianos Bernabé Zapata, en el 88 (627); y Carlos Taberner, en el 94 (585), figuran entre los 100 primeros de la clasificación. 

Pulsa para ver más contenido para ti