El UCAM Murcia CB ha presentado su campaña de abonos para la próxima temporada, la cual el conjunto universitario afrontará por duodécima temporada consecutiva en la Liga Endesa y compitiendo también en la Basketball Champions League, y desde 135 euros en tarifa general se podrán vivir in situ ambos campeonatos en el Palacio de los Deportes.

Bajo el lema "Tiempo de Héroes", y utilizando un cómic con Vulpi y otras mascotas de la Liga como protagonistas, la entidad que preside José Luis Mendoza trata de llegar a su hinchada, la cual se ha mantenido fiel en momentos duros como el periodo de restricciones por la pandemia. El carné para el curso 2022/2023 se podrá obtener por 135 euros, ya aplicado el descuento especial del 10% para quienes ya fueron abonados durante el pasado ejercicio, rebaja que tendrá vigencia hasta el día 31 de julio. Los adultos pagarán 150 euros en los fondos altos, 195 en los fondos bajos y de pista, 230 en la grada alta sur y norte, 250 en las curvas, 380 en la grada lateral sur y norte baja y pista y 395 en la grada central sur y norte baja y pista. Eso es para nuevas altas y a las renovaciones se aplicará el citado 10% de descuento.

Además, habrá tarifa especial, juvenil e infantil. Precisamente hasta el 31 de julio los aficionados tendrán margen para reservar asiento y con pagar una señal antes de que acabe el próximo será suficiente para hacer efectiva la reserva. A partir del 15 de julio, la plataforma ofrecerá la opción de poder pagar el abono a plazos y para descargar el abono desde un dispositivo Android será necesario hacerlo mediante la app Pass Wallet.

Además, las oficinas que el UCAM CB tiene en el mismo Palacio estarán abiertas para la tramitación de los abonos y, como peculiaridad, este año quienes deseen el abono en formato físico tendrán que depositar tres euros más, que irán destinados íntegramente a la plantación de árboles para compensar la huella de carbono generada por la emisión de tarjetas de plástico.

Taylor y Webb, al derecho de tanteo

Por otro lado, el UCAM Murcia va a incluir en el listado de jugadores con derecho de tanteo al base estadounidense Isaiah Taylor y a su compatriota, el ala pívot James Webb, tal y como ha indicado el director general de la entidad, Alejandro Gómez.

Ambos jugadores fueron claves en la buena temporada que completó el cuadro universitario el pasado curso

Taylor y Webb fueron claves en la buena temporada que completó el cuadro universitario durante el curso 2021/2022, en el que acabó la Liga Endesa en décimo lugar tras estar durante la mayor parte del mismo en posición de play off por el título y se clasificó para un Copa del Rey en la que dio la sorpresa en Granada al plantarse en semifinales venciendo al Valencia Basket y discutirle el pase a la final al Barça, que sería el campeón.

Las buenas prestaciones de los dos norteamericanos le hacen tener ofertas mucho más golosas en lo económico y también en lo deportivo y el UCAM CB lo asume, pero dado que le interesaría contar con ellos ha incluido al de California y al de Georgia en la lista de jugadores con derecho de tanteo por parte del que ha sido su club.