La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Gimnasia estética

Seis medallas para la gimnasia estética cartagenera en el Nacional

Tres equipos se clasifican para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Austria

23

Campeonato de España de Gimnasia Estética (domingo) Loyola Pérez de Villegas

Tres medallas de plata y otras tantas de bronce y la clasificación de tres grupos para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Austria este año, es el balance de la gimnasia estética cartagenera en los Campeonatos de España 2022 celebrados en el Palacio de los Deportes de la ciudad con más de quinientas gimnastas de todo el país.

Después del cómputo de los dos pases de cada uno de los grupos, en categoría infantil 8 a 10 años, el FC Club Rítmica Cartagena se hizo con la medalla de plata en una competición que ganó el Club 90 Huesca.

Un escalón más arriba, en infantil 10 a 12 años, el FC CR Cartagena cerró el podio con un tercer puesto, mientras que el Estética Cartagena concluyó quinto. En la última de las categorías para infantiles, de 12 a 14 años, llegó otro bronce, en este caso a cargo del Club Gimnasia San Antón. El FC CR Cartagena, en este caso, fue quinto.

En categoría júnior programa corto, el Club Gimnasia El Algar acabó en la segunda plaza, siendo solo superado por el Acorde Oleiros. Y en júnior femenino, el FC Cartagena fue plaza por detrás del Gimnasia Sagunto. Por último, en senior llegaron dos nuevas medallas. El FC Cartagena fue segundo y el Gimnasia San Antón, tercero. Por tando, las júnior y senior del FC Cartagena y el Gimnasia San Antón se han ganado el derecho a participar en el Mundial de este año.

Tatiana Miroshnychenko, presidenta de la Asociación Española de Gimnasia estética de grupo, Francisca Martínez Gallego, presidenta de la Federación Murciana, y Maria José Guzman, del FC Rítmica Cartagena, fueron las encargadas de entregar los trofeos en el colofón de unos campeonatos brillante.

Compartir el artículo

stats