El Campeonato de España de Carreras de Montaña – Trail Running sub-18, sub-20, sub-23, absoluto y máster-, dejó para la delegación murciana una espectacular balance de seis medallas, con tres oros, dos platas y un bronce.

Alejandro García, del Atletisme Crevillent, dominó de manera incontestable la cita absoluta, cubriendo los 18,5 km. en un tiempo de 1h.20:41. Por su parte, y apenas recién aterrizada de tierras norteamericanas, la atleta del CA Murcia PDS Group Gemma Rebollo, se proclamaba campeona de España sub-20, acabando los 5 km. en 23:14, y confirmando igualmente que no solamente es una de las sensaciones nacionales del fondo actual después de convetirse en la líder del ranking europeo de 10.000 metros sub-20 en pista, sino que igualmente se avecinan infinidad de éxitos con la montaña como testigo. Ambos se ganaban de tal forma el billete para el Campeonato de Europa y del Mundo de la especialidad.

En el apartado Máster llegaban hasta otras cuatro medallas. También se proclamaba campeón de España el atleta del Runtritón Cartagena José Abelleira, en su caso en la categoría Máster 60 (1h.55:29). Por su parte, el atleta del AC Vinos DOP Jumilla José Luis Monreal se hacía con la plata Máster 45 (1h.36:19), siendo asimismo plata Máster 45 Lourdes Heredia, del Mobel Automenor Running Team (1h.53:05). El bronce llegó a manos de la atleta del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras Sabina María Rico, en categoría Máster 40 (1h.59:39).

Otros atletas que estuvieron entre los mejores fueron Pablo Bautista, del CA Puerto de Torrevieja, que fue décimo en la general, mientras que Javier Navarro fue quinto M35 (1:34:54). En M45, Enrique Yepes logró la cuarta plaza. En la clasificación masculina por equipos era undécimo el Atletismo Abarán (4:43:54).

Por el lado femenino, culminaba quinta en F40 la atleta del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras Inma Cabrera, mientras que en sub-18 era quinta Miriam Sánchez.