La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

El cartagenero Rafa Segado Esteve está de vuelta

El tenista de 16 años, después de ocho meses de baja por lesión, gana dos torneos del circuito ITF Junior

Rafa Segado. | L.O.

Después de casi ocho meses en dique seco por una grave lesión de hombro, el tenista cartagenero Rafael Segado Esteve, una de las jóvenes promesas de nuestro país, ha regresado con fuerza. El joven jugador de la generación 2006, que fue campeón de España infantil, ha encadenado dos triunfos consecutivos en torneos del circuito ITF Júnior. Segado, que entrena en la Academia JC Equelite, la misma a la que pertenece el número seis del mundo, el murciano Carlos Alcaraz, ha ganado en Turquía dos títulos consecutivos, ambos de Grado 4 y en pista rápida.

Hace dos semanas ganó el primero en Estambul, donde tuvo que superar a tres jugadores locales y solo cedió un set. Kerem Ozlale (6-4 y 6-2), Mehmet Onur Turgu (6-3 y 6-2), el maltés Alex Degabriele (3-6, 6-3 y 6-4) y el portugués Gonçalo Marqués (7-6 y 6-3) fueron sus víctimas antes de medirse en la final al turco Kerem Yilmaz (6-2 y 6-4).

La racha continuó también en otro torneo de la misma categoría en Estambul. En primer ronda superó al tenista de Hong Kong Eren Mateo Cheung por un doble 6-0. Ante el estadounidense Darwin Blanco, en segunda ronda, frente al que perdió la primera manga por 6-1, remontó con 7-6 y 6-4. Ya en cuartos de final se deshizo del japonés Shu Muto (6-1 y 6-1), y en semifinales del maltés Degabriele, al que ya había derrotado en el anterior torneo (6-7, 6-4 y 6-4). En la final, ofreciendo un alto nivel de juego, se hizo con el título al ganar al japonés Satoru Nakajima (6-3 y 6-4).

Antes de estos dos torneos, Segado Esteve ya había hecho cuartos de final en un torneo de Grado 3 que también se disputó en Estambul y fue finalista en un Grado 5 en tierra batida en el Club de Tenis Montemar, en Alicante.

El mes de junio será de gran actividad para Rafa Segado. Del 8 al 12 de junio disputará en Sobota (Polonia) un torneo de Grado 3. Posteriormente, del 15 al 19 jugará en La Haya (Holanda) otro torneo en La Haya (Holanda), para a continuación, del 21 al 26 de junio afrontar uno de los grandes objetivos de la temporada, el Campeonato de España cadete en Gerona. Después también jugará el Nacional por equipos con el Real Club Tenis Barcelona, al que pertenece.

El tenista cartagenero, que está entrenado por Fran Penalva, ha dado un salto cualitativo gracias a estas victorias. Después de acabar el año 2021 en el puesto 825 del ranking júnior mundial, ahora ya se encuentra en el 269 tras superar esa lesión que le obligó a frenar su actividad en agosto de 2021.

Ya recuperado totalmente, el jugador de 16 años ha demostrado que está de vuelta y listo para seguir subiendo escalones en el tenis, como en su momento hizo Carlos Alcaraz.

Compartir el artículo

stats