El murciano Carlos Alcaraz Garfia se estrenó en el Mutua Madrid Open con una victoria en la segunda ronda frente al georgiano Nikoloz Basilashvili. En un partido incómodo donde tuvo que remontar en los dos sets, el jugador de El Palmar se impuso por 6-3 y 7-5. En los octavos de final se medirá al ganador del partido entre Cameron Norrie y John Isner, que se disputa esta miércoles.

Carlos Alcaraz entró en el partido con su derecha encogida frente a un rival que ganó sus dos primeros juegos con su saque gracias a sus primeros servicios. En el cuarto, en la primera oportunidad de rotura, logró el 1-3, pero en el siguiente juego, el murciano se empezó a sentir más cómodo y en la segunda bola de break recuperó el terrero perdido, una situación que le aportó mucha tranquilidad. A partir de ese momento, con muchos buenos primeros servicios, el jugador de El Palmar se convirtió en intratable para Nikoloz Basilashvili. Igualó el partido (3-3) y con un gran derechazo logró otra rotura de servicio (4-3) que le lanzó a por el set. Alcaraz, con el apoyo unánime del público, se empezó a encontrar cómodo, conectando su derecha con una gran facilidad y logró el 5-3 dejando en blanco a su rival. Le pasó la presión el georgiano, que con su saque perdió el set después de salvar una bola increíble Alcaraz tras un mate en la red de su rival en un punto que levantó al público de sus asientos.

Alcaraz lo pasó mal en el segundo set. Perdió la confianza y cedió el primer juego, aunque en el cuarto lo recuperó. Pero las sensaciones del murciano no eran buenas. Apenas conectaba su derecha y por ello volvió a conseguir el georgiano una rotura de servicio (2-3). Consolidó el break Basilashvili en el siguiente juego (2-4), lo que puso esta manga muy cuesta arriba al joven tenista español. Pero poco a poco empezó a sentirse mejor Alcaraz que, sin llegar a desplegar su tenis habitual, fue ganando confianza para igualar el set a cinco tras un break que llegó con una doble falta de su rival. Alcaraz sumó el 6-5 con una gran facilidad, corrigiendo incluso Basilashvili al juez en una bola que había dado como mala al murciano, y en el siguiente juego dispuso de tres bolas de set, logrando la victoria en la segunda con mucha fortuna ya que su bola tocó en la red (7-5).