El murciano Carlos Alcaraz Garfia ya conoce a su rival en la segunda ronda del Mutua Madrid Open y el horario de su partido en la Caja Mágica. En el partido que disputará este martes se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 27 del ranking mundial, que ha derrotado al italiano Fabio Fognini en dos sets (7-5 y 6-4). El encuentro está programado el último de la jornada en la pista Manolo Santana, la principal de la instalación madrileña. El choque dará comienzo en torno a las diez de la noche, ya que antes, a las ocho, se disputará el duelo entre la británica Emma Raducanu y la ucraniana Anhelina Kalinina. El choque se podrá seguir por Teledeporte y Movistar.

También este martes, a las cuatro de la tarde, será el estreno de Novak Djokovic, quien se enfrentará al francés Gael Monfils.

El tenista de El Palmar y el georgiano ya se vieron las caras en Roland Garros 2021. Fue en un encuentro de la segunda ronda, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4.

Basilashvili, que tiene 30 años de edad y llegó a ser el número 16 del mundo, solo ha ganado este año cinco partidos. Comenzó el año en el ATP de Doha donde perdió en la final ante el castellonense Roberto Bautista. Después cayó en primera ronda en Dubai, en tercera en el Marters 1000 de Indian Wells, en segunda en Miami después de estar exento en primera, también en primera en Montecarlo, en segundan en Barcelona ante Jaume Muna y en cuartos de final en Munich. Desde entonces no había competido y ahora afrontar el Masters 1000 de Madrid.

Por la otra parte del cuadro que afecta a Carlos Alcaraz, John Isner ha solventado en dos sets su partido ante Filip Krajinovic (7-6 y 6-4) y ahora se enfrentará al ganador del partido entre el coreano Soonwoo Kwon, al que superó Alcaraz en primera ronda en Barcelona, y el británico Cameron Norrie.