El UCAM Murcia CB inició el partido frente al Obradoiro sabedor de que una victoria le devolvería a los puestos de play off de la Liga Endesa y no lo ha desaprovechado (98-80). La derrota del Gran Canaria frente al Río Breogán daba la oportunidad a los universitarios de recuperar la octava plaza y volverán a depender de sí mismos las últimas tres jornadas de la ACB para cerrar una temporada que está siendo histórica para el club murciano. No fue una tarea nada sencilla, después de comenzar el partido con un parcial de salida de 0-10 que complicó demasiado pronto las cosas. Sin embargo, los de Sito Alonso reaccionaron a tiempo en un espectacular segundo cuarto en el que destacó McFadden con sus triples, pero donde brillaron muchos otros. Y es que el 'Plan B' del técnico universitario fue lo que noqueó al Obradoiro en la primera parte con el 50-39 con el que se llegó al descanso. El escolta norteamericano desató la locura en el Palacio con sus triples junto a la exhibición de jugadores como Tomás Bellas, Nemanja Radovic o el propio Chris Czerapowicz, quien no dio ni un solo respiro a su exequipo al firmar un 'doble-doble' gracias a sus 10 puntos y 11 rebotes. El UCAM supo gestionar el arreón del Obradoiro en la segunda parte, templó sus nervios e impidió que el equipo de Moncho Fernández se acercase en el marcador. Los universitarios tenían que salvar esta primera 'bola' para volver a soñar con disputar por segunda vez en su historia un play off de la ACB, y no fallaron. Con esta victoria rompen la mala racha de tres derrotas consecutivas (todas ellas lejos del Palacio) y vuelven a depender de sí mismos para hacer historia con la que sería su segunda participación en unas eliminatorias por el título.

Primer cuarto

El partido arrancó con el UCAM Murcia atascado en ataque tras los triples de Taylor y Webb que repelió el aro. El base universitario lo volvió a intentar con una entrada a canasta que cerró la defensa gallega, pero fue el Obradoiro el que golpeó primero con un parcial de salida de 0-10 con los triples de Scrubb y Robertson. El Palacio intentó hacer reaccionar a los suyos con los primeros aplausos, aunque no había manera de que el conjunto universitario pudiera romper la sequía. Fue a los tres minutos y medio cuando James Webb anotó la primera canasta para los locales e instantes después un robo de Jordan Davis colocó el 4-10. Sin embargo, los problemas siguieron apareciendo con la segunda falta de Augusto Lima a los cuatro minutos de juego. El UCAM logró salir 'vivo' en este tramo del partido con los puntos de Taylor y Davis, aunque un nuevo triple de Vicedo sí que obligó a Sito Alonso a agotar su primer tiempo muerto (8-16). El técnico universitario mantuvo el mismo plan. No optó por cambios en el quinteto y los puntos de Lima y Davis abrieron un nuevo partido (12-16). Un partido que volvió a girar ante la protesta de Augusto Lima de una falta en ataque no señalada antes de una canasta de Elleson. Los colegiados le castigaron con una técnica, y el pívot brasileño se tuvo que retirar al banquillo con tres infracciones, dejando su lugar a Cate. El entrenador madrileño aprovechó también para dar entrada a Bellas y McFadden, pero la mala racha en ataque no cambió tras varios intentos del escolta y Czerapowicz por anotar (14-22). Bellas logró despertar al Palacio con un triple brillante y lo mejor para el UCAM al término del primer cuarto fue estar tan cerca de su rival en el marcador ante la falta de acierto (18-22). 

Segundo cuarto

Las canastas de Radovic, Czerapowicz y McFadden en el inicio del segundo cuarto dieron más confianza y fluidez en su juego al conjunto universitario cuando más lo necesitaba (27-27). A la mejoría ofensiva le acompañó un mayor nivel de intensidad en defensa, lo que permitió al UCAM liderar el marcador por primera vez gracias a un McFadden desatado. El escolta anotó un primer triple para adelantar al UCAM y después, tras un robo en la siguiente jugada, arrancó el contragolpe y se frenó en la línea de tres para colocar el 33-27 y obligar a Moncho Fernández a tener que parar el partido con el tiempo muerto. Al contrario que en el primer cuarto, el porcentaje de acierto en ataque para el UCAM fue brillante en los primeros cinco minutos de este cuerto, con un McFadden como máxima referencia tras convertir su tercer triple en este tramo (38-31). El escolta se marchó hasta los 11 puntos en su casillero y fue ovacionado por todo el Palacio cuando volvió a entrar en juego Jordan Davis. A falta de cuatro minutos para el descanso, el UCAM vencía por once puntos de distancia a su rival tras una buena acción en el poste de Radovic (42-31) y una asistencia magistral de Taylor para Cate volvió a desatar la alegría en el Palacio (44-32) antes del segundo tiempo muerto de Moncho Fernández. El UCAM no solo se sentía cómodo sobre la pista, sino que comenzó a divertirse. Y eso es algo muy peligroso para los rivales. El parcial de este segundo cuarto se marchó al 31-10 con un triple de Taylor y otra gran acción de Davis entrando a canasta, y el marcador se disparó hasta el 49-33 a falta de un minuto para cerrar la primera parte. En estos sesenta segundos, el Obradoiro logró darle un mordisco al marcador y Davis permitió lo neutralizó desde el tiro libre (50-39). 

Tercer cuarto

Al UCAM le costó encontrar la fluidez de la primera parte en el inicio del tercer cuarto, pero fue suficiente para mantener a raya al Obradoiro. El equipo universitario llevó el ritmo del partido y consiguió añadir puntos a su casillero por mediación de Davis y Taylor para mantener la distancia (58-43). Chris Czerapowicz culminó una gran jugada colectiva del UCAM con un triple desde la esquina para levantar de nuevo al Palacio, aunque Scrubb neutralizó pronto esa acción con otro lanzamiento de tres a los cinco minutos de este cuarto (63-47). El alero desempeñó un papel clave en el buen encuentro que estaba firmando el UCAM Murcia en el Palacio tras atrapar su décimo rebote en el partido y añadir a la media vuelta dos puntos más para los universitarios ante un Obradoiro que se resistía a bajar los brazos, pero que no era suficiente para provocar un giro de guion (66-51). El intercambio de canastas beneficaba al UCAM para poder mantener su ventaja en este periodo y McFadden cerró este cuarto para los murcianos (72-59). 

Último cuarto

En el último cuarto el UCAM era consciente de que tenía que repetir la misma fórmula que el anterior. Al Monbus Obradoiro le había costado reaccionar en el inicio de la segunda parte y no podía acercarse más en el marcador para evitar sufrimientos innecesarios en los últimos diez minutos de partido. El equipo de Sito Alonso entendió eso a la perfección y obligó al cuadro gallego a tener que gastar su primer tiempo muerto de este tramo tras el 4-0 de salida que elevó la distancia hasta los veinte puntos a falta de siete minutos (79-59). Durante este tramo del partido, la lucha se fue a los tiros libres, donde el Obraodiro consiguió obtener puntos ante las faltas del UCAM, que se metió en bonus. Además, Cate y McFadden, con cuatro infracciones cada uno, se encontraron entonces al borde de la eliminación (81-63). Fue entonces cuando el equipo murciano, en lugar de seguir gestionando su ventaja, logró dar la estocada definitiva al partido con otro arreón defensivo manteniendo su flujo de puntunación tras una rebote convertido por Rojas (88-63). El Palacio comenzó a festejar la victoria y agradeció el esfuerzo a sus jugadores cuando Tomás Bellas dejó otra maravilla en la pista al robar un balón y asistir por la espalda a Radovic (94-67). A falta de un minuto y medio para el final la 'fiesta' por regresar de nuevo a los puestos de play off de la Liga Endesa a falta de tres jornadas era completa. Vasileiadis remató la tarde con un triple y el UCAM se quedó a las puertas de lograr los cien puntos (98-80).